Super-Street-Fighter-IV-01

No cabe duda de que el retorno de Street Fighter al escaparate jugรณn con su cuarta versiรณn (primera para consolas de nueva generaciรณn) ha sido un acierto. Tan rentable y beneficioso ha debido ser para Capcom, productora del tรญยญtulo, que ha anunciado que estรกn trabajando en una revisiรณn de รฉste que podrรญยญa ver la luz en la primavera de 2010 en PS3 y Xbox 360 (nada se ha dicho de una versiรณn para PC) Y lo que no sabemos es quรฉ va a gustar mรกs, si el hecho de que lo lancen o el nombre que han elegido para รฉl: Super Street Fighter IV.

Super-Street-Fighter-IV-02

De esta forma, Capcom revive la era dorada de Street Fighter II, el tรญยญtulo que se hizo eterno en mรบltiples readaptaciones que duraron aรฑos hasta la llegada de Street Fighter III y con รฉl, la decadencia del juego. La firma pretende aferrarse a ese talismรกn con esta nueva versiรณn que tendrรญยญa como peculiaridad la incorporaciรณn de ocho nuevos personajes, entre los que encontramos a dos de los secundarios de una de las perpetuas revisiones de Street Fighter II: T. Hawke y Dee Jay.

No se ha desvelado demasiado del desarrollo o diferencias que tendrรญยญa Super Street Fighter IV con su antecesor en las plataformas de alta definiciรณn, aunque se rumorea que la historia arrancarรญยญa un aรฑo despuรฉs de la finalizaciรณn de la trama que propone Street Fighter IV. Y entre otras cosas, en un afรกn de nostalgia, los desarrolladores habrรญยญan rescatado las fases de bonus que tanto afectรณ a los dedos de varias generaciones en los salones recreativos.

Vรญยญa: 20 minutos