wii_vitality_sensor_01

Empezaron con Wii Fit, y desde entonces no han parado de sacar accesorios y otros videojuegos relacionados. Y entre ellos se podrá contar Wii Vitality Sensor a partir del año que viene. Wii Vitality Sensor es un accesorio que permitirá a la consola de Nintendo medir nuestro pulso cardiaco, controlando así­ en todo momento cuál es nuestro estado fí­sico, y el esfuerzo que estamos haciendo.

Iwata, director general de Nintendo, ha dicho que el primer juego que utilizará este medidor biométrico será uno que ayude al usuario a relajarse, algo que está totalmente alejado de lo que conocemos hoy en dí­a como videojuego. Además, también se aventuró a decir que probablemente lo tengamos a principios de 2010 en las tiendas.

wii_vitality_sensor_02

No se sabe con qué precio se lanzará ni una fecha exacta, pero sí­ que el dispositivo en cuestión irá conectado al mando Wii Mote, al igual que el Nunchako. Tampoco se han mostrado ejemplos jugables en los que se observe cómo funcionará el accesorio, aunque se rumorea que será muy útil con minijuegos, y también para decidir el turno de juego de los usuarios, gracias a que puede medir la velocidad de reacción de cada uno. Además, también puede captar el nerviosismo del que esté utilizando el aparato al responder una pregunta, lo que lo convierte en un detector de mentiras, perfecto para divertirse en las reuniones de amigos.

Habrá que esperar a la Tokio Game Show para tener nuevas noticias sobre el Wii Vitality Sensor.

Ví­a: Joystiq