wii-cyberbike-01

Para la Wii de Nintendo hemos visto todo tipo de periféricos. Desde los funcionales aunque discutibles añadidos para su serie deportiva (trozos de plástico con forma de palo de golf, volante de coche o balón de rugby que se adhesionan al mando inalámbrico wiimote) hasta auténticos desarrollos originales para prácticas que exceden lo lúdico (como la plataforma Wii Fit).

El caso que nos ocupa está más cerca de este último, aunque con la filosofia de servir, por lo pronto, a la práctica de un catálogo reducido de juegos. Se trata de la Cyberbike, un verdadera bicicleta estática inalámbrica con que hacer ejercicio y competir será más divertido que nunca.

wii-cyberbike-02

Lo más llamativo del pack Cyberbike es precisamente la bicicleta en sí­, cuyo diseño no tiene nada que envidiar a los modelos del gimnasio. En el manillar incorpora un mando para controlar los accesos y opciones de la consola que no se puedan ejecutar a golpe de pedaleo, y viene acompañada de una selección de juegos especialmente pensados para este nuevo periférico: el Wii Cycling Sports.

A favor y en contra del set tenemos varios argumentos. Para empezar, resulta atractivo contar con un accesorio con el que hacer un sano ejercicio y emplear horas de diversión. Además, es la confirmación de que existe preocupación en Nintendo por seguir echando toda la carne al asador en lo que respecta a ampliar el catálogo de posibilidades de su consola estrella. Sin embargo, resulta un añadido demasiado grande y poco útil a la hora de guardarlo, por no hablar de que la idea de un precio que aún es una incógnita hace que el posible comprador se eche a temblar.

wii-cyberbike-03

Será a principios de 2010 cuando Cyberbike pueda adquirirse en tiendas (extraño resulta que no haya sido durante la campaña navideña cuando se decidan a comercializarla), y entre las posibilidades de su aún reducido catálogo de juegos se encuentra un modo multijugador (por turnos) y modo historia para determinados pasajes.

Ví­a: Xataka