projectnatal2

Será tan caro como una videoconsola de sobremesa. Hablamos del Project Natal, el último invento que la factorí­a Microsoft presentó en el E3 2009 estadounidense, la feria de videojuegos más importante del Planeta. Al parecer, los precios que se barajan están alrededor de los 100 y 200 euros, por una tecnologí­a cuyo funcionamiento todaví­a no está muy claro. Aunque los principios eran muy prometedores, se ha visto que el Project Natal es similar a la tecnologí­a que Nintendo emplea en su famosa Wii.

projectnatal1

El lanzamiento de este proyecto está previsto para 2010, aunque Microsoft todaví­a no ha dado el paso en firme que nos de una indicación certera. En cualquier caso, las expectativas que muchos habí­an depositado en el proyecto se han ido desvaneciendo. Parece que la compañí­a de Redmond está esperando la actuación de Sony con respecto a su PS3 Motion Controller, un sistema de juego muy parecido a la Wii que seguramente resultará mucho más asequible que el Project Natal.

FILE0104

Se espera que este último se ponga a la venta justo después de su rival PS3 Motion Controller, cuya salida está prevista en primavera de 2010. Veremos si hasta entonces, los chicos de Microsoft consiguen sacar el carácter diferencial a su Project Natal y cuadran un precio que sea asequible para todos, justo ahora que a Sony se le ha ocurrido bajar cuantiosamente el precio de su PlayStation 3.

Fotos de: Jake y Theplan8Podcast / Ví­a: Xataka