internetconsolas1

Aunque la mayorรญยญa de usuarios se conecta a Internet a travรฉs de su ordenador de sobremesa, cada vez son mรกs los que optan por acceder a la Red a travรฉs de la consola que tienen al lado del televisor. En poco mรกs de un aรฑo, el acceso a travรฉs de estos chismes se ha duplicado, pasando del 3,9% al 7,3% en 2009. Lo dice el รบltimo estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadรญยญstica, que detecta el equipamiento y el uso que se hace en los hogares de las nuevas tecnologรญยญas emergentes.

internetconsolas2

El 76,2% de familias acceden a la Internet a travรฉs de un ordenador de sobremesa, seguido del portรกtil que alcanza un 50%. Ademรกs de aumentar el porcentaje de internautas que acceden a travรฉs de su consola, se ha detectado una proliferaciรณn de aquellos que se conectan vรญยญa telรฉfono mรณvil, PDA o televisiรณn, alcanzando un 11,3% del total de los encuestados.

internetconsolas3

Y eso que en los hogares, el porcentaje de conexiones a Internet sigue siendo muy inferior al de telรฉfono fijo o mรณvil (99,3%), DVD (78,8%) o televisiรณn (99,6%). El 60,5% de los espaรฑoles se ha conectado a Internet en el รบltimo trimestre.

Para el estudio se ha encuestado a un total de 25.000 viviendas, cuyos inquilinos estuvieran en la franja de edad comprendida entre los 16 y los 74 aรฑos. Si bien en Espaรฑa el uso de Internet a travรฉs de consolas no es generalizado, se espera que en los prรณximos meses el porcentaje crezca y surjan ideas como la deย ofrecer contenidos a travรฉs de la Xbox 360.

Fotos de: srevenge, bendodson y ginnerrobot