Bakugan-DS

Los jugones más jóvenes ya tienen una nueva referencia: Bakugan Battle Brawlers. Este juego, desarrollado por Activision y lanzado para casi todas las plataformas (con la excepción de PC y PSP) está basado en la serie de anime que se emite por televisión, Bakugan, y tiene todas las papeletas para ser el nuevo Pokemon.

Bakugan Battle Brawlers se lanzó al mercado el pasado 23 de octubre para Nintendo DS, Wii, Playstation 2, Playstation 3 y Xbox 360. Dado que el público objetivo del juego se centra más en un sector juvenil e infantil, la apuesta fuerte de Activision está en la portátil de Nintendo, para la cual se ha puesto a la venta una edición especial con una esfera Bakugan de Naga y una carta de inicio (instrumentos clave en el desarrollo del juego y objetos de culto para los seguidores del universo que propone este juego).

presentacion-bakugan-02

Con un sistema de juego que combina estrategia, aventura y acción, el Bakugan Battle Brawlers procede de una serie de televisión que cuenta con miles de seguidores de en todo el mundo, que han visto en la mitologí­a de su argumento un gancho muy atractivo. La idea es que el usuario pueda manejar a uno de los cinco personajes principales, que tendrán que explorar escenarios y territorios enfrentándose a sus rivales mediante batallas de esferas y cartas, que en combinación darán lugar a criaturas de fantasí­a que lucharán hasta la victoria o la derrota. Sí­, suena muy familiar.

presentacion-bakugan-03

En cuanto a precios, el fabricante no quiere pillarse los dedos y se mueven en valoraciones muy equilibradas respecto a otros tí­tulos. Partiendo de la edición para Nintendo DS, el Bakugan Battle Brawlers tiene un coste de 40 euros, mientras que en Wii, PS2, PS3 y Xbox 360 habrá que pagar 50 euros para vivir las aventuras que propone este tí­tulo.

Ví¯a: Hard Game 2

Fotos: Activision