MarioLuigiCentroBowser1

Incluso manejando a un sólo personaje, conseguir pasarnos la pantalla en algunos juegos puede llegar a ser realmente difí­cil. Pero no contentos con eso, desde Nintendo nos traen un nuevo reto en lo que a dificultad se refiere. Jugar con dos personajes a la vez. Se trata del nuevo juego Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser, un juego de NDS que nos dará más de un quebradero de cabeza. Y los dos personajes que manejaremos no serán otros que los fontaneros más famosos de la historia de los videojuegos, los hermanos Mario y Luigi,

Pero eso no es todo. Y es que en este disparatado RPG desarrollado por Alpha Dreams, creadores de las anteriores ediciones de Mario & Luigi, también tendremos que encarnar a otro personaje mí­tico de la saga, Bowser. Todo ello para, entre otras muchas cosas, rescatar a la siempre en apuros princesa Peach.

MarioLuigiCentroBowser2

La historia en este caso se basará en salvar de nuevo al Reino Champiñon, donde sus habitantes están sufriendo unos extraños efectos que consisten en hincharles hasta lí­mites insospechados. Pero a diferencia de lo que podrí­amos pensar, no ocurre a causa de algo que haya hecho Bowser, archienemigo de los hermanos italianos en todas las ediciones. Y no sólo eso, sino que además, para complicarnos las cosas un poco más, seremos engullidos por él según empecemos a jugar.

De este modo, mientras en la pantalla inferior manejaremos a los bigotudos fontaneros, resolviendo puzzles y luchando contra enemigos en combates por turnos al estilo RPG, en la pantalla superior manejaremos a Bowser. Pero para no volvernos locos, podremos elegir que pantalla queremos activar en cada momento, aunque muchas veces necesitaremos hacer ciertas acciones en una, para avanzar en la otra. Así­ que nos espera una genial aventura de lo más original, con multitud de entretenidos puzzles y una desternillante historia, al más puro estilo de esta saga de Nintendo.