Super-Street-Fighter-4-01

A Capcom no le tiembla el pulso a la hora de eternizar un tí­tulo (que no una saga) con multiples revisiones del mismo juego. La fórmula funcionó con Street Fighter II, y tiene toda la pinta de repetirse con Street Fighter IV, del que conoceremos una nueva versión el 23 de abril de 2010. Su tí­tulo no es un alarde de creatividad, pero sí­ de honestidad: Super Street Fighter IV.

Como siempre, las novedades de Super Street Fighter IV vendrán dadas, fundamentalmente, en el cuadro de luchadores con el que contaremos. Ya os adelantamos en TUEXPERTOJUEGOS.COM la vuelta de dos personajes procedentes de Super Street Fighter II Alpha, concretamente T-Hawke y Dee Jay, pero no serán los únicos. Otra de las nuevas caras será Juri, que en su hoja vital contará con la excusa de ser una espí­a de armas tomar que debe incorporarse en la trama (trama, por decir algo…) del modo historia.

Super-Street-Fighter-4-02

Y más novedades. Procedentes también de la versión Alpha, regresan al panel de opciones dos personajes que deben conocer bien los amantes de las recreativas: Cody y Guy, a quienes conocimos en Final Fight. También contará Super Street Fighter IV con otro guerrero de la misma licencia, Adon, hermano de Sagat, que garantizará buenas tollinas para los jugadores que aprendan a manejarlo.

Super-Street-Fighter-4-03

Por último, se especula con una última incorporación, aunque no tiene visos de ser una información oficial. En una captura de pantalla realizada por la revista japonesa Famitsu, vemos a Guy en una situación que bien podrí­a significar la llegada de Ibuki, una ninja a la que conocimos en Street Fighter III. Respecto a mejoras técnicas o de la jugabilidad de Super Street Fighter IV no hay demasiadas noticias, más allá de lo que ya os contamos en TUEXPERTOJUEGOS.COM (regreso de la fase de bonus, combates por equipos y grabación de peleas para visionarlos en cualquier momento). En fin, que todo hace presagiar que el lanzamiento de este juego sólo responde al modelo de actualizaciones que obligan a pasar por caja a los fans de la saga.

Ví­a: Trucoteca