WiiNegra2

Desde Nintendo ya respiran tranquilos de nuevo. Tras seis años con balances positivos, en el tercer trimestre del año las ventas de la compañí­a nipona se desplomaron a causa de la Wii, una consola que después de casi tres años de vida en el mercado conservaba las mismas caracterí­sticas y precio, sin demasiada variación en el catálogo de juegos. Esta falta de dinamismo, sumada a la rebaja en el precio de la renovada competencia (localizada en la Xbox 360, pero sobre todo en la PlayStation 3, que actualizaba su modelo), le valió a Nintendo Wii una dura caí­da en el gráfico de negocio.

Pero, imitando el modelo de sus competidores, las ventas han respondido. La salida de la nueva Wii negra (nueva por la carcasas, no tanto por la máquina en sí­) y sobre todo una simbólica reducción en el precio (de apenas 50 euros) han dado el espaldarazo a la compañí­a japonesa, que desde el mes de Septiembre ha registrado una notoria recuperación. Del 60 por ciento, según los analistas de ventas de Nintendo. Aunque toca ser cautos: el dato se basa también las previsiones con las que esperan cerrar el trimestre, incluyendo la aún ignota campaña de Navidad.

Wii-01

La vara que marca las expectativas del departamento de ventas de Nintendo se basa fundamentalmente en dos í­ndices. Por un lado, desde el lanzamiento de la Wii negra al nuevo precio, cada semana se duplican las ventas de unidades de esta consola. Por otro, las previsiones que manejan señalan que la crisis que se habí­a instalado en el sector del videojuego parece que empieza a remitir (se manifestó con mayor virulencia durante los meses de verano, quizás por la escasa actividad de ese periodo, pero también por un efecto resaca de la tendencia que no llegó a experimentar durante el primer semestre de 2010).

Ví­a: Meristation