CallOfDutyModernWarfareReflex1

El juego estrella de los últimos dí­as, Call of Duty 4: Modern Warfare 2 ha sido un indudable bombazo, y los chicos de Nintendo han querido aprovecharlo. Sin embargo, dado que su consola más potente, la Wii, no puede reproducir unos gráficos tan detallados de forma sencilla, han optado por otra opción. Se llama Call of Duty 4: Modern Warfare Reflex, y aunque pueda parecer una nueva entrega, no se trata exactamente de eso, sino más bien de un remake.

En concreto, estamos ante una versión remasterizada de la primera entrega del Modern Warfare 2, pero evidentemente, no se iban a conformar con una nueva versión de un juego viejo. Así­ que sus esfuerzos se han centrado sobre todo en adaptarlo a todas las posibilidades que ofrece el Wiimote, el mando de la Wii, pero con su accesorio de precisión, el Wii Motion Plus. De este modo, se ha logrado una experiencia de juego totalmente distinta a cualquiera creada hasta el momento.

CallOfDutyModernWarfareReflex2

Gracias a las capacidades del Wiimote de poder apuntar directamente con el mando a la pantalla, junto con la precisión del Wii Motion Plus, podremos simular que realmente somos uno de los soldados del juego. De este modo, para lanzar granadas o usar las armas de cuerpo a cuerpo, tendremos que interpretar los mismos movimientos que harí­amos en la realidad. Y si a eso le añadimos algún accesorio en forma de arma de fuego, la experiencia será realmente increí­ble.

Sin embargo, es una pena que se haya decidido dejar el resto del juego intacto, para que sea idéntico a la primera edición del Modern Warfare, pues alguna nueva misión habrí­a logrado que tuviese algo más de interés. Pero dado su realismo, de lo que no hay duda alguna es de que se trata de una opción realmente interesante, dentro de lo que son los juegos bélicos en la consola de Nintendo.