Assassins-Creed-2-Discovery-1

La saga Assassin’s Creed cada vez es mรกs popular en el mundo de los videojuegos. Y con su segunda entrega, no podรญยญa faltar una ediciรณn del tรญยญtulo para la consola portรกtil de Nintendo, la DS. En este caso, se trata de Assassin’s Creed 2: Discovery, y la historia nos transportarรก esta vez a Espaรฑa, donde conoceremos a personajes histรณricos de la รฉpoca, en la penรญยญnsula ibรฉrica. Entre ellos, podemos encontrar a Cristobal Colรณn, los Reyes Catรณlicos, o Tomรกs de Torquemada.

Esta vez, la historia nos llevarรก a Espaรฑa a cรณmo no, acabar con los templarios que tienen controlado el paรญยญs, y en este caso, es donde entrarรก Torquemada, pues serรก el encargado de dirigir la rebeliรณn contra los caballeros del temple. Asรญยญ que tendremos que viajar por toda la penรญยญnsula para ir completando todos los objetivos del juego, cuyo nรบmero en este caso no serรก muy elevado, pues sรณlo contaremos con unas 35 misiones. Sin embargo, al no ser precisamente cortas, tenemos unas cuantas horas de juego aseguradas.

Assassins-Creed-2-Discovery-2

En cuanto a los lugares que visitaremos a lo largo de esta aventura, podemos encontrar ciudades como Zaragoza, Barcelona e incluso Granada, donde mรกs concretamente, viajaremos hasta la Alhambra. Por otro lado, tambiรฉn hay que decir que al tratarse de un juego para la consola DS, no serรก muy fรกcil apreciar detalles caracterรญยญsticos de estas ciudades, de no ser por toda la informaciรณn que nos darรกn los personajes del juego.

En cuanto a las misiones, no encontraremos mucha diferencia respecto a los tรญยญtulos anteriores de la saga, pues de nuevo, la mayor parte del juego tendremos que perseguir templarios, y acabar con ellos con sumo sigilo. Pero en este caso, el factor de habilidad requerida para acabar todo el juego irรก aumentando hasta volverse realmente difรญยญcil. Asรญยญ que en las รบltimas fases tendremos que demostrar toda la pericia adquirida en este juego de plataformas que sin duda nos mantendrรก entretenidos durante horas.