alicia-en-el-pais-de-las-maravillas-01

Disney Interactive ha confirmado que el estudio francés Etranges Libellules está trabajando en una adaptación para Nintendo Wii, Nintendo DS y PC de la nueva y esperada pelí­cula de Tim Burton, Alicia en el Paí­s de las Maravillas. El juego, que estará disponible en febrero de 2010 (unos dí­as antes del estreno en Estados Unidos de la pelí­cula, que tendrá lugar el 5 de marzo), también se lanzará en versiones ligeras para teléfonos móviles, incluyendo las plataformas iPhone, RIM, Android e incluso una basada en Java.

El argumento, como ya sabemos, sitúa al jugador en la piel de la joven Alicia perdida en ese mundo fantástico, en el que tendrá que perserguir al Conejo Blanco, topándose con multitud de situaciones cercanas, cuando no inmersas, al más absoluto surrealismo. El género que gastará esta versión jugona de Alicia en el Paí­s de las Maravillas será, por tanto, un RPG de fantasí­a.

alicia-en-el-pais-de-las-maravillas-02

Según han desvelado desde Disney Interactive, se ha prestado especial atención a la versión de Nintendo DS, para la que han desarrollado un entorno gráfico que han asegurado que se antojará muy innovador para esta plataforma. Incluso, la ejecución del juego en la versión DSi tendrá una prestación adicional, en la que la interacción de la cámara de fotos de la consola tendrá un especial protagonismo en determinados pasajes de la historia.

Sorprendentemente, el anuncio de Alicia en el Paí­s de las Maravillas ha dejado de lado a las consolas domésticas de nueva generación (PlayStation 3 y Xbox 360), algo que llama la atención considerando que sí­ que existirá una versión para ordenador sobre plataforma Windows. Esto incita a pensar que Alicia en el Paí­s de las Maravillas rendirá un especial protagonismo a los peculiares controles en los que se basan la Wii y la Nintendo DS.

Ví­a: Vandal