blur-01

En principio, Blur debiera de haber visto a luz el 6 de noviembre, pero finalmente tendremos que esperar hasta el 15 de febrero (si no hay más retrasos) para saborear este peculiar simulador de conducción. Por el momento, Activision, distribuidora del juego desarrollado por Bizarre Creations, ha revelado una buena remesa de nuevas imágenes de esta versión realista del sistema de carreras extremas y tramposas a lo Mario Kart.

Como puedes ver, el estilo de Blur recuerda a la licencia Need for Speed, y el tono predominante es más bien urbano. Vemos que a lo largo de los circuitos de los que se han tomando las imágenes aparecen muchos de los indicativos al estilo de luces de neón que van a marcar el aspecto visual del juego.

blur-02

Estos indicativos serán marcas que dotarán de funciones y armas a los vehí­culos durante la carrera, y gracias a esa incorporaciones se podrá atacar a los coches de los rivales o tomarles ventajas en tramos concretos. Lo dicho: como Mario Kart, pero sin el punto amable y gamberro de la licencia de Nintendo.

blur-03

La principal baza de Blur con respecto a otros juegos de conducción es que el componente de simulación es más una pose que un referente real. En otras palabras: no estaremos ante un juego tipo Forza Motorsport o Gran Turismo donde el control del coche busca asemejarse lo más posible a la realidad. Por contra, las partidas en Blur serán más una verbena orientada al arcade.

blur-04

No en vano, desde Bizarre sitúan Blur más en la lí­nea de los juegos sociales que los simuladores deportivos. Esta opinión viene de la vocación honestamente lúdica que va a tener un tí­tulo donde lo importante no será llegar el primero a la meta, sino llegar de una pieza y con el máximo de puntos posible después de haberle dado un repaso a los adversarios.

Ví­a: 3D Juegos