again-01

Dado que no hay muchas noticias acerca de la llegada a Europa de Last Window, la novela interactiva que sigue la lรญยญnea de Hotel Dusk para Nintendo DS, el aterrizaje de Again puede ser la panacea para los jugones que disfruten con las aventuras detectivescas. Este tรญยญtulo, tambiรฉn procedente del estudio Cing, se desarrolla con la misma dinรกmica que Hotel Dusk (con la consola en vertical, como si de un libro se tratara) aunque grรกfica y argumentalmente tiene mรกs relaciรณn con los thrillers que vemos en series y pelรญยญculas norteamericanas.

again-02

El argumento de Again nos pone en la piel de un agente del FBI, Jonathan Weaver, que casi 20 aรฑos despuรฉs del asesinato de sus padres se topa con un caso que guarda extraรฑas similitudes con el crimen que le dejรณ huรฉrfano siendo un niรฑo. De esta forma, Weaver tendrรก que esclarecer lo ocurrido mediante la investigaciรณn basada en interrogatorios de personajes, exploraciรณn de escenarios, recontrucciรณn de puzzles y algunas gotas de acciรณn.

again-03

Sin ser especialmente innovador, el estilo visual de Again es un soplo de aire fresco, basando su puesta en escena en la mezcla de grรกficos tomados a partir de fotografรญยญas y escenarios que juegan a la policromรญยญa y el blanco y negro. El sonido resulta bastante asรฉptico, ya que el componente principal de audio que podrรญยญa esperarse (las voces de los personajes) no estรก presente ni en la ediciรณn japonesa ni en la europea.

Las espectativas sitรบan el lanzamiento de Again en marzo, aunque aรบn no se sabe el dรญยญa exacto ni el precio al que lo harรก.

Vรญยญa: 3D Juegos