r.u.s.e.-01

Los seguidores de los tí­tulos enclavados en el género de estrategia van a fijar sus miradas en R.U.S.E, un juego donde no sólo habrá que estar pendiente de lo que hace el ejército rival, sino de lo que no hace (o parece no hacer). Ubisoft lanzará este tí­tulo durante la primera mitad del recién estrenado año, y lo hará para PC, Xbox 360 y PlayStation 3, con la intención de captar al público que ya disfrutó con Act of War (ya que R.U.S.E. procede de los mismos estudios).

R.U.S.E. es un juego de estrategia a tiempo real (RTS, como también se conoce al género) ambientado en la Segunda Guerra Mundial donde podremos tomar las riendas de una de las seis naciones Aliadas o del Eje en partidas de hasta ocho jugadores. La gracia de R.U.S.E. con respecto a otros tí­tulos está en la interfaz, más minuciosa que en otros tí­tulos, y en la importancia de desarrollar ataques y movimientos que busquen confundir y engañar al rival.

r.u.s.e.-02

Para afrontar R.U.S.E, el jugador tendrá a su alcance una serie de herramientras orientadas a desorientar al contrincante. Por ejemplo, el uso de señuelos y la solvencia de los servicios de espionaje del ejército que usemos puede desequilibrar el transcurso de la partida, incluso más que empleando intrincados ataques navales o de infanterí­a.

r.u.s.e.-03

Buscando una sensación de simulación, en R.U.S.E. se presta especial atención a aspectos laterales, aunque fundamentales, en el trascurso de las batallas y del avance de las tropas. Así­, quizás no desarrollemos buenas estrategias en el campo de batalla, aunque podemos ser unos cracks en el corte de suministro de ví­veres y energí­a en las facciones rivales, obteniendo así­ una ventaja que quizás imprima más daño que las balas en los enemigos.

Lo más chulo lo podrí­amos vivir de tener la mesa táctil con la que juegan en el tráiler. Por desgracia, no creemos que este juguetito esté incluido…

Ví­a: Ubisoft