split-second-01

No sólo de Blur va a vivir el género de carreras extremas para consolas de nueva generación en 2010. Será en el próximo mes de febrero cuando Black Rock Studios lance, a través de Disney Interactive, uno de sus platos fuertes para la primera mitad del año, Split/Second, un tí­tulo en el que la acción y la conducción pueden llegar a confundirse y donde llevar el volante puede ser el menor de nuestros problemas.

Habiendo tenido una gran acogida en el E3 2009, Split/Second estará previsto para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, y centra su argumento en un reality show al estilo del que se pudo ver en la pelí­cula Death Race, aunque con variables. En Split/Second, los pilotos tienen que competir para llegar primeros a la meta, auque su habilidad al control del vehí­culo no es la única baza a favor.

split-second-02

Por el contrario, el trazado trascurre por una ciudad-circuito plagada mecanismos con los que los conductores pueden interactuar para favorecer su puesto en carrera. Así­, podremos activar resortes para que determinados lugares salten por los aires (y pobre del coche que pase por ese lugar en ese momento), abrir atajos durante la carrera o preparar obstáculos que los adversarios no puedan sortear.

split-second-03

Esta función recibe el nombre de «power plays». Para poder activarlos, es preciso contar con una serie de condiciones que se irán modificando en función de los items que encontremos en el escenario y de nuestra actuación en carrera.

split-second-04

Gráficamente, Split/Second no juega tanto a la simulación como a crear un entorno de acción. Los vehí­culos son unos bólidos tuneados, y los circuitos son sencillos, en apariencia. Lo más reseñable es el entorno, muy rico en detalles a pesar de que las velocidades a las que se cruza a través de éste a penas nos permiten atisbar nada, en principio. Y decimos «en principio» porque Split/Second intercala el tiempo real en carrera con pasajes a cámara lenta, muy útiles para recrearse cuando le ponemos la zancadilla a algún rival.

Ví­a: Disney Interactive