silent-hunter-5-01

La Segunda Guerra Mundial es un excelente caldo de cultivo para multitud de tรญยญtulos con รญยญnfulas belicistas. Uno de los clรกsicos del ramo lo componen los tรญยญtulos que se han desarrollado para la saga Silent Hunter desde 1996, la cual ha arrastrado a miles de incondicionales fascinados por su sistema de juego, basado en combates submarinos. Ahora Ubisoft prepara el lanzamiento de la quinta entrega de la franquicia, Silent Hunter 5, un tรญยญtulo que de nuevo nos transporta a las entraรฑas de un batiscafo y saldrรก durante el primer tercio del aรฑo para PC.

silent-hunter-5-02

Aunque la franquicia Silent Hunter empezรณ apostando por la coaliciรณn de los Aliados, en las dos รบltimas entregas los jugadores han tenido que desempeรฑar la direcciรณn de ejรฉrcitos del Eje (primero alemanes y luego los japoneses). Este Silent Hunter 5 repite en este lado de la contienda, recuperando ademรกs escenarios de Silent Hunter 3, ya que se desarrolla en batallas ubicadas entre el Mediterrรกneo y el ocรฉano Atlรกntico.

silent-hunter-5-03

Silent Hunter 5 parece haber puesto mucho empeรฑo en el desarrollo grรกfico y la versatilidad del control. Ahora, tendremos libertad total para movernos por el submarino bajo la piel del capitรกn del navรญยญo, y el manejo de las tropas estarรก mucho mรกs acentuado (siendo ademรกs determinante para el desarrollo del juego). Es precisamente en este punto donde los seguidores de la serie van a ver los nuevos condimentos con los que se ha salpimentado este episodio, ya que podremos interactuar con la tripulaciรณn con un control en primera persona.

silent-hunter-5-04

Esta nueva caracterรญยญstica hace que Silent Hunter 5 gane en realismo, pero tambiรฉn en tensiรณn y claustrofobia, ya que la correcta toma de decisiones va a poner en juego el acierto o el fracaso durante las campaรฑas submarinas. Para ello, Silent Hunter 5 contempla un sistema basado en la moral y la experiencia de la tropa que, si no lo administramos correctamente, podrรญยญa llevarnos a la derrota.

http://www.youtube.com/watch?v=cLhb8IBZNyE

Vรญยญa: Ubisoft