Street-Fighter-IV-Round-2-FightStick-Tournament-Edition-01

Hablar de Street Fighter es dar un golpe a la nostalgia y rememorar las añejas máquinas recreativas apostadas en la puerta de los bares y los salones temáticos. Con la llegada de las consolas, nos llevamos el ocio digital a casa, pero se perdió algo que con artefactos como éste se puede recuperar de un plumazo. Nos referimos al Street Fighter IV Round 2 FightStick Tournament Edition, una revisión del mando de tipo arcade que Mad Catz ha venido realizando para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Con un precio de 150 dólares (unos 105 euros, al cambio actual, y si se compra en el extranjero), el Street Fighter IV Round 2 FightStick Tournament Edition supone la tercera edición de este periférico con el que revivir la experiencia de las recreativas. De nuevo, se nos presenta con el stick para el control de dirección y ocho botones preconfigurados con los que accionar tollinas y puntapiés en el popular juego de Capcom.

Street-Fighter-IV-Round-2-FightStick-Tournament-Edition-02

La diferencia fundamental de esta edición con respecto a las dos anteriores la encontramos en la estructura y, como es lógico, en el precio (este Street Fighter IV Round 2 FightStick Tournament Edition es, hasta ahora, el más caro de todos). Ahora, este mando ha ganado un poco más en dimensiones y peso. Esto lo hace más robusto y estable (algo imprescindible, cuando perdemos los nervios en plena partida). Gracias al nuevo tamaño ampliado, resulta más cómodo si solemos apoyar las manos mientras jugamos.

Además, ha visto modificado su diseño. Ahora la creatividad que sirve de adorno en el pantel frontal del Street Fighter IV Round 2 FightStick Tournament Edition es mucho más discreta que en las ediciones anteriores, mostrándose en negro con detalles en duotono gris y un marco rojo que le aporta un aspecto más agresivo. Esta nueva versión es obra del artista Sanwa Denshi.

Street-Fighter-IV-Round-2-FightStick-Tournament-Edition-03

Puestos a buscarle una pega, el problema que le podemos achacar al Street Fighter IV Round 2 FightStick Tournament Edition es que sigue sin ser inalámbrico, a diferencia de la edición temática lanzada con el Tekken 6. Por el contrario, tenemos que recurrir a un cable USB con una longitud de cuatro metros. De cualquier modo, no habrá problema a la hora de tener ordenado el mando, ya que el Street Fighter IV Round 2 FightStick Tournament Edition incorpora un compartimento para recoger el cable cuando no lo estemos usando.

http://www.youtube.com/watch?v=CHXXopJlUPs

Ví­a: Mad Catz