Percy-Jackson-y-el-Ladron-del-Rayo-01

La próxima pelí­cula de aventuras y fantasí­a tipo Harry Potter, titulada Percy Jackson y el Ladrón del Rayo, tendrá su versión en videojuego (como es lógico). Aunque, curiosamente, el tí­tulo no estará adaptado a múltiples plataformas, sino que se ha desarrollado en exclusiva para la consola portátil de Nintendo, la Nintendo DS. Será a partir de 12 de febrero cuando pueda comprarse este juego, que tendrá un coste que su distribuidora, Activision, aún no ha revelado.

Como decimos, este Percy Jackson y el Ladrón del Rayo tendrá un argumento que recuerda notablemente a las aventuras del ya celebérrimo hechicero inglés (joven que un dí­a descubre que tiene poderes, ya que es el hijo de Poseidón, ahí­ es nada, y por lo tanto es el elegido para salvar el mundo, a su familia, a sus amigos, el equilibrio de las cosas y, bueno, todo lo que se le ponga por delante).

Percy-Jackson-y-el-Ladron-del-Rayo-02

Basado, al igual que Harry Potter, en una popular saga de novelas juveniles, Percy Jackson y el Ladrón del Rayo se presentará en Nintendo DS como una extensión de la trama que se podrá ver en la pelí­cula. En cuanto a su sistema de juego, se alternarán principalmente dos géneros: el rol y la acción. Cuando toque el primero de ellos, el desarrollo estará guiado por la exploración de territorios dentro del mundo que propone Percy Jackson y el Ladrón del Rayo. Cuando toque luchar, la modalidad de combate recordará a lo que Pokémon ha popularizado dentro del género.

Ví­a: Activision