Final-Fantasy-Crystal-Bearers-1

Mucho ha dado de que hablar la saga Final Fantasy de Square Enix, que desde sus inicios se hizo hueco hasta lo mรกs alto, convirtiendose en un claro referente en el gรฉnero. Pero hoy nos centramos en una de sus sagas menos conocidas, Crystal Chronicles, que nos trae una nueva entrega exclusiva para las consolas de Nintendo. Se trata de Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers, un juego que a pesar de tener un tรญยญtulo que asusta, se caracteriza por ser bastante similar a los tรญยญtulos de esta pequeรฑa saga.

Es decir, se trata de un juego con menor contenido rolero, que puede servir de puente para que los jugadores que aรบn miran con recelo a este gรฉnero, acaben de ver que no es tan complicado como parece. En esta entrega, continuaremos la historia justo donde la dejamos en la ediciรณn anterior, pero contarรก con varios aรฑadidos que aportarรกn una bocanada de aire fresco al tรญยญtulo, como su nuevo sistema de batallas.

Final-Fantasy-Crystal-Bearers-2

Esta vez, se ha optado por un sistema en tiempo real, en lugar del sistema por turnos, que suelen usar los tรญยญtulos de este gรฉnero. Pero ademรกs, este nuevo sistema trae una novedad bastante original, que harรก que sea totalmente distinto a cualquier otro creado hasta la fecha. Estamos hablando del denominado sistema de reacciones, que harรก que los personajes reacciones de distintas formas segรบn se desarrolle el combate.

Es decir, si por ejemplo un enemigo hace un ataque de รกrea, y por error tambiรฉn golpea a uno de sus compinches, lo mรกs seguro es que este se enfade con รฉl. Asรญยญ que en lugar de atacarnos a nosotros en su siguiente turno, puede optar por darle una lecciรณn a su compaรฑero para que tenga mรกs cuidado. Y todo ello, como no, controlado con el Wiimote si optamos por jugar en la Wii, en lugar de en la Nintendo DS.