xboxlive 2

Xbox Live, el servicio de juego online de Microsoft compatible hasta el momento con Xbox, Xbox 360 y Windows, llegará próximamente a una nueva plataforma. Hablamos de los dispositivos móviles. Aunque la compañí­a ya lanzó hace meses la aplicación «360 Live» para iPhone, que permití­a gestionar la cuenta desde el mismo, todaví­a no habí­a desarrollado nada que permitiera un acceso completo al Live desde un dispositivo móvil. Ahora, ha sido una imagen filtrada por una fuente interna del sector de marketing de la compañí­a la que empieza a despejar las dudas sobre los posibles rumores.

Y es que la imagen habla por sí­ sola. «Xbox Live Games» es la nueva versión móvil de Xbox Live que estará disponible para los dispositivos móviles con el sistema operativo Windows.

portada xbox movil

Aunque en la imagen no se excluye directamente que se pueda acceder al servicio desde dispositivos con otros sistemas operativos, como podrí­an ser BlackBerry o Symbian, sí­ es cierto que tampoco se menciona la posibilidad de que haya compatibilidad con estos. Cabe destacar que tampoco se ha mencionado nada sobre el reproductor de música de Microsoft, Zune, a pesar de que la compañí­a tení­a la intención de integrar el servicio en el dispositivos. De una u otra forma, todaví­a habrá que esperar a que se amplí­e la información desde la propia Microsoft.

Tampoco hay detalles concretos sobre qué funciones ofrecerá, no obstante, se cree que podremos gestionar nuestros datos personales, chatear con nuestros contactos e incluso jugar partidas online, eso sí­, con juegos del teléfono móvil.