gran turismo 5 0

Si hace tan solo tres dรญยญas decรญยญamos que Gran Turismo 5 ya tenรญยญa preparada su carรกtula oficial en Amรฉrica y en Europa, hoy sufrimos otra desilusiรณn al conocer la noticia de un nuevo retraso en la fecha de salida del conocido juego de PlayStation 3. Aunque estaba previsto para marzo de este aรฑo en Japรณn, Sony ha emitido un comunicado segรบn el cual el lanzamiento del juego iba a ser retrasado de nuevo, algo que ya ha ocurrido varias veces en los รบltimos aรฑos. La compaรฑรญยญa creadora de la saga que ha vendido mรกs de 53 millones de copias en todo el mundo no ha dado razones que justifiquen este nuevo retraso. Simplemente han dicho que el juego saldrรก mรกs tarde, en una fecha que todavรญยญa no ha sido establecida.

Sobre el lanzamiento en Amรฉrica y en Europa no se ha mencionado nada. Inicialmente iba a salir unos meses despuรฉs que en Japรณn por cuestiones de marketing, pero es posible que ahora ambos lanzamientos seย realicen simultรกneamente.

gran turismo 5 2

Las razones de este retraso pueden ser muchas, pero hay dos que parecen ser bastante probables.

La primera de ellas es que un lanzamiento en la รฉpoca del aรฑo para la que estaba programado supondrรญยญa hacer coincidir tres de los lanzamientos mรกs importantes del aรฑo, Gran Turismo 5, Final fantasy XIII y God Of War III, lo que podrรญยญa propiciar una pรฉrdida de ventas considerable.

Por otra parte, retrasar el lanzamiento hasta verano serรญยญa muy conveniente en lo que a marketing se refiere, puesto que serรญยญa un lanzamiento mundial el del Gran Turismo 5, lo que le darรญยญa un halo de importancia.

De cualquier manera, este nuevo retraso supone una desilusiรณn para los fanรกticos de la saga, que van a tener que esperar un poco mรกs para ver el juego completo en acciรณn.