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El prรณximo Castlevania parece que tendrรก una plataforma prefencial. Segรบn ha citado David Cox, uno de los responsables de producciรณn de este tรญยญtulo, la consola de Sony, PlayStation 3, ha sido la que ha servido de base de desarrollo de este juego. Evidentemente, el juego funcionarรก, se supone, igual de bien en Xbox 360, aunque ya conocemos multitud de casos a la inversa (la mayorรญยญa, realmente), donde la consola de Microsoft ha sido el lugar donde mejor han funcionado determinados juegos (ya os hablaremos del caso de Bayonetta en su correspondiente anรกlisis, dentro de unos dรญยญas).

Castlevania: Lords of Shadow serรก la prรณxima entrega de una de las licencias clรกsicas por excelencia en el campo de los videojuegos, y esta versiรณn de alta definiciรณn cuenta con muy altas expectativas. Especialmente en nuestro paรญยญs, ya que el estudio encargado de desarrollar Castlevania: Lords of Shadow ha sido Mercury Steam para Konami, una desarrolladora ubicada en San Sebastiรกn de los Reyes y que ha contado con el honor (y la responsabilidad) de disponer de 20 millones de euros de presupuesto y la presencia del mรญยญtico Hideo Kojima como asesor tรฉcnico.

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Sin fecha de estreno confirmada, Castlevania: Lords of Shadow verรก la luz durante el presente 2010, y al contrario de lo que se pudo ver en la pasada E3 2009, finalmente el motor grรกfico no darรก libertad de movimiento a la cรกmara. Pasamos por tando a un sistema de control mรกs cercano a God of War que a Devil May Cry, como se habรญยญa pensado en un primer momento. La decisiรณn de cambiar este punto ha ido revelada por el propio David Cox.

Vรญยญa: 3D Juegos