The-Legend-Of-Zelda-Spirit-Tracks-1

Cuando algo va mal en el lejano reino de Hyrule, sólo hay una persona capaz de arreglarlo. Estamos hablando de Link, el héroe del tiempo, que protagoniza una nueva aventura, The Legend of Zelda: Spirit Tracks. Más concretamente, se trata de una secuela del último tí­tulo de este héroe que siempre va de verde, The Legend of Zelda: The Phantom Hourglass, que llega para la consola portátil de Nintendo. Su principal caracterí­stica es el apartado gráfico. En este caso, se ha vuelto a usar un diseño caricaturesco, que le da un aire menos serio al juego.

Sin embargo, por mucho aspecto infantil que tenga, no se trata de un juego fácil, sino que se ha trabajado muy duro para que sea todo un reto tanto para jugadores nuevos como para los más veteranos. De este modo, tanto la dificultad del juego en sí­, como los puzles, acertijos y minijuegos que encontraremos a lo largo del juego, son más elevados que en cualquier entrega de esta serie hasta la fecha.

The-Legend-Of-Zelda-Spirit-Tracks-2

De este modo, Nintendo ha conseguido demostrar de nuevo que es posible hacer juegos que sean un reto en lo que a dificultad se refiere, pero sin necesidad de sea imposible pasárselos, un detalle realmente atractivo para todo tipo de jugones. Sin embargo, todo hay que decirlo, la duración del juego no será de las extensas de esta serie, aunque tampoco se quedará corta. Y es que aproximadamente, podremos disfrutar de unas 2o horas de juego, llenas de acción y el peculiar humor de esta archiconocida saga.

En cuanto a la historia del juego, poco podemos contar para no desvelar más de la cuenta, pero esta vez las cosas se ponen difí­ciles para Link. En primero lugar, el mal ha vuelto a Hyrule, y ha hecho que la princesa Zelda pierda su cuerpo. Así­ que su fantasma nos seguirá y apoyará a lo largo de una aventura que sin duda no dejará indiferente a nadie.