Venetica-1

Para jugar a un buen RPG, o juego de rol, ya no hace falta que nos vayamos a tí­tulos de alto prestigio que requieren que seamos expertos en la materia, sino que podemos empezar con algún juego algo más ligero. Un buen ejemplo de ello es el nuevo Venetica, un juego desarrollado por Deck 13, que promete hacerse un hueco en lo más alto. Pero como ya decí­amos, no destaca por su intrincado diseño, sino porque los estudios que lo han creado, se han dedicado siempre a las aventuras gráficas, y al fin se han animado a cambiar de estilo.

Por esta misma razón, se han esforzado al máximo para lograr un tí­tulo a la altura de los más grandes, y todo hay que decirlo, han logrado un fantástico resultado. El juego en sí­, se basa en la Venecia del siglo XVI, donde encarnaremos a la joven Scarlett, una huérfana que vive con su madre adoptiva, hasta que un dí­a sufre un ataque, y aparentemente muere. Sin embargo, no es del todo así­, sino que entra en una extraña fase de sueño, y a partir de ahí­ es donde empieza nuestra aventura.

Venetica-2

Lo siguiente que sabremos es que un personaje parecido a la muerte, nos pedirá que consigamos una antigua espada y acabemos con un no muerto que se esconde en la ciudad. Y a cambio, nos devolverá a la vida sin más, momento en el que empezaremos a manejar a Scarlett.

A lo largo del resto del juego, nos enfrentaremos a multitud de enemigos, e iremos adquiriendo nuevos poderes y habilidades como en cualquier otro RPG. Y para saber que hacer en cada momento, contaremos con el tí­pico sistema de misiones. Pero todo ello, cargado de un humor bastante peculiar, que nos amenizará el juego en todo momento, ya lo juguemos para Xbox 360 o PC, plataformas para las que estará disponible dentro de bien poco.