after-burner-climax-01

El tí­tulo After Burner arranca un escalofrí­o a lo largo de la espalda de los jugones más veteranos. Este superclásico de los shooter aéreos vuelve con un nuevo aspecto, revisado en alta definición. Se llamará After Burner Climax, y podrá adquirirse mediante la fórmula de descarga desde las tiendas online de Microsoft y Sony, Xbox Live y PlayStation Network, a partir de esta primavera.

Así­ lo ha revelado su desarrolladora, 1UP, quien ha asegurado que el juego estará disponible, en principio, en las tiendas online del mercado nipón. Sin embargo, somos optimistas y creemos que no se demorará demasiado la exportación virtual al mercado occidental de este juego que tantas horas (y monedas) requirió a muchos jugones durante los años noventa.

after-burner-climax-02

El estudio responsable de After Burner Climax ya ha revelado algunas de las imágenes de la versión del juego en Xbox 360, y es de suponer que la versión de PlayStation 3 no diferirá demasiado de la que se ha diseñado para la consola de Microsoft. En estas capturas, comprobamos que le ha sentado muy bien la actualización a alta definición.

Por desgracia, aunque no sabemos el precio que tendrá la descarga, podemos apostar a que muchos tendrán que incluir en su presupuesto de compra un periférico de pilotaje de avión, con objeto de intentar repetir la experiencia única que suponí­a jugar a la recreativa.

after-burner-climax-03

Y es que lo que quizás no saben los jugones más jóvenes es que After Burner tení­a la peculiaridad de que su máquina de juego era una réplica de la cabina en la que pilotábamos este emblemático avión, dotando además a la recreativa de movimiento sobre dos ejes, emulando los movimientos que ejecutábamos con la nave. Por desgracia, aquella experiencia será irrepetible con este After Burner Climax.

Ví­a: Mundo Gamers