Halo-Reach-1

Desde su primera entrega, Halo ha sabido cautivar a todo un público de jugones que abarcaba gente de todas las edades. Y es que siempre ha mezclado de manera magistral un shooter, o juego de disparos, con la acción necesaria para que no pudiésemos dejar de jugar. Sin embargo, todo lo bueno acaba, como quien dice, y con la saga Halo no iba a ser menos. Así­ que Microsoft Games, ha declarado el próximo lanzamiento de Halo Reach para Xbox 360, la nueva entrega de esta serie, que además será la última que verá la luz.

En concreto, se trata de una precuela, que nos desvelará muchos detalles que a lo largo de los primeros juegos no quedaron claros, así­ como el origen del proyecto Spartan-II, en torno al cual gira toda la historia. Y también descubriremos como fue la batalla por Reach, el planeta colonizado por los humanos, que atacaron los Covenat. Pero para darle más realismo a la historia, se han basado en una de las novelas oficiales, Fall of Reach.

Halo-Reach-2

Por otro lado, aunque Jefe Maestro aparecerá en el juego, no nos tocará encarnarle a él en esta ocasión. En su lugar, seremos un Spartan-III que es llamado El Sexto Noble, y que pertenece a un escuadrón de seis Spartans. Y todo ello con un exquisito apartado técnico y gráfico, que además nos trae más de una sorpresa. Una de ellas, es la posibilidad de afrontar las batallas de forma sigilosa. Es decir, podremos acabar con nuestros enemigos en silencio, e intentar infiltrarnos sin luchar. Aunque en este caso, será algo más complicado, pero todo un reto para los jugones más experimentados.

Pero la mala noticia en este caso, es que todaví­a nos queda algo de tiempo hasta que podamos disfrutar de esta nueva entrega. Y es que no saldrá a la venta hasta Otoño de este mismo año, así­ que tendremos que esperar a que terminen de pulir los detalles, para poder jugar a la última entrega de esta saga que ya es referente, y se ha hecho un hueco en lo más alto.