Resident-Evil-Zero-1

Los seguidores más fieles de la saga Resident Evil, de Capcom, conocerán el cambio que ha dado esta serie a lo largo de los años. Y es que a pesar de que las nuevas entregas son gráficamente increí­bles, las primeras entregas tení­an un sistema que hací­a que estuviésemos realmente tensos en cada partida. Pero para los que añoren este viejo sistema, traemos una jugosa novedad. Se trata de Resident Evil Archives: Resident Evil Zero, un remake del juego que salió en exclusiva para la consola GameCube de Nintendo, que esta vez da el salto a la Wii.

Para ser más concretos, se trata de una precuela del primer Resident Evil que salió a la venta, y que además cuenta con varios añadidos realmente importantes, que nos harán meternos de lleno en el juego. Una de ellas, es que tendremos que manejar a dos personajes a la vez, y en algunas ocasiones deberemos seguir solos con uno por un lado, y con el otro siguiendo un camino distinto, por lo que nos quedaremos solos ante el peligro.

Resident-Evil-Zero-2

Además, cuenta con un sistema de inventario totalmente realista. Es decir, solo podremos llevar los objetos que podrí­a llevar una persona normal, o en este caso, dos personas. Así­ que se acabo el usar a personajes como mulas de carga. Y como no podremos ir sobrecargados, tendremos que ir dejando estos objetos por todo el escenario del juego, donde seguirán hasta que alguien pase a recogerlos.

Pero sobre todo, destaca su historia, que en todo momento mantendrá un ambiente de tensión en cualquiera que esté jugando. Y si además somos seguidores de esta serie de survival horror, que ya es todo un referente, disfrutaremos aún más. Y es que muchos detalles de la saga, se revelarán en esta entrega, que aunque sólo se trate de un remake, supone todo un reto en dificultad.