The-Calling-Wii-1

Desde Konami, responsables de uno de los mejores juegos de Survival Horror de la historia, la saga Silent Hill, nos llega un nuevo tรญยญtulo de este terrorรญยญfico gรฉnero. Se trata de The Calling, una apuesta fuerte por parte de esta compaรฑรญยญa, que asegura llevar los videojuegos de miedo psicolรณgico hasta un punto desconocido hasta la fecha. En concreto, a lo largo de todo el juego, tendremos que enfrentarnos a varios espectros que tratarรกn de acabar con nosotros, y lo mรกs llamativo, es que para defendernos sรณlo contaremos con un telรฉfono mรณvil.

La historia, aunque recuerda a alguna que otra pelรญยญcula de terror ya existente, tambiรฉn promete no dejar indiferente a nadie. En este punto, todo gira en torno a una pรกgina web llamada The Black Page, que asegura poder ponernos en contacto con los muertos. Y en ella aparece un contador que aunque parece que simplemente son las visitas, es algo mucho mรกs macabro, la gente que ha muerto a causa de acceder a esa pรกgina web.

The-Calling-Wii-2

Desde el principio, tendremos la oportunidad de elegir entre cuatro personajes distintos, que segรบn parece, vivirรกn historias distintas. En una de ellas, por ejemplo, despertaremos encerrados en una habitaciรณn, y recibiremos una llamada en el telรฉfono mรณvil. A partir de ese momento, la puerta se desbloquearรก, y comenzaremos nuestra lucha por sobrevivir, armados รบnicamente con ese telรฉfono de รบltima generaciรณn.

Otro detalle que llama la atenciรณn, es que a lo largo del juego, tendremos un medidor en la pantalla, que esta vez se encargarรก de decirnos nuestro nivel de pรกnico. De este modo, tendremos que tener cuidado de que no haya demasiados fantasmas en la pantalla, o de lo contrario, nuestro personaje morirรก irremediablemente. En cuanto a la fecha de salida de este juego, podremos verlo en las tiendas, a partir del 18 de marzo.