dantes-inferno-01

Una peculiaridad de los juegos como Dante’s Inferno (un hack n´ slash que recuerda a God of War) es que, pese a lo divertido, espectacular y jugable de la propuesta, una vez que se acaba la campaña principal se agota el juego entero. No obstante, nos hemos llevado una sorpresa cuando la editora del juego, Electronic Arts, ha revelado que este tí­tulo basado (muy libremente) en La Divina Comedia dispondrá de un modo multijugador online.

Cuando estamos a una semana larga del lanzamiento de este tí­tulo para Xbox 360 y PlayStation 3, que tendrá lugar el próximo 5 de febrero (para PSP desde el 26 del mismo mes), EA pone las cartas sobre la mesa y desvela un modo cooperativo. Eso sí­, para conseguirlo habrá que tener paciencia un aguardar un par de meses. Y es que el juego que se pondrá a la venta no incluirá esta modalidad, sino que habrá que descargar un contenido adicional que se pondrá en lanzamiento en abril.

dantes-inferno-03

El tí­tulo del DLC es «Los juicios de Santa Lucí­a», el cual incluirá una aventura que será posible disfrutar con la compañí­a (y cooperación) de los amigos de nuestra red en Xbox Live o en PlayStation Network. En cuanto a la temática sobre la que versará este contenido descargable, no hay mucha información al respecto. Por un lado, no se sabe si será una aventura inscrita en escenarios o tramas de la campaña principal. Tampoco se ha despejado las dudas de si responde a un guión expreso para este DLC. Y por supuesto, ni qué decir tiene de que incluya vetas de posibles secuelas para Dante’s Inferno.

Sea como fuere, lo que sí­ que nos falta es el dato de mayor interés: ¿será un DLC de pago o se podrá descargar de forma gratuita? Una buena pregunta para pasar el rato mientras Electronic Arts prepara el lanzamiento de Dante’s Inferno para el próximo 5 de febrero.

Ví­a: LivingPS3