FFI-FFII-iPhone-1

Cuando buscamos un buen juego de rol, o de RPG, una buena opción es la saga Final Fantasy, desarrollada por Square Enix, y que a lo largo de los años se ha convertido en todo un referente en lo que es este género. Y aunque las últimas ediciones gozan de una espectacular calidad tanto gráfica como técnica, los clásicos siempre son bienvenidos. En este caso, estamos hablando de las dos primeras entregas de la saga Final Fantasy I y Final Fantasy II, que esta vez han recibido un lavado de cara.

En concreto, se ha mejorado ligeramente la calidad gráfica, para que se vean más ní­tidos, pero sin cambiar ese entrañable aspecto clásico que nos cautivó en su momento. Y la plataforma afortunada de tener esta nueva versión de estos clásicos inigualables, no será otro que el teléfono de Apple, el archiconocido iPhone, y el iPod Touch Y es que estos dispositivos se van haciendo un hueco poco a poco en el mundo de los videojuegos.

FFI-FFII-iPhone-2

Sin embargo, como ya decí­amos, no se ha añadido ninguna funcionalidad a estos dos tí­tulos imprescindibles para cualquier amante de la saga y del género de los juegos de rol en general. Esto, por un lado parece una desventaja, ya que se podrí­a haber añadido algo para hacerlo más apetitoso, pero los seguidores más fieles de la saga Final Fantasy, ya han demostrado su apoyo a esta decisión. Y es que temen que al cambiarle ciertas cosas, se les vaya de las manos, y acaben destrozando un tí­tulo mí­tico en el mundo de los videojuegos.

Así­ que si tenemos uno de los dispositivos táctiles de Apple, y queremos hacernos con un par de buenos juegos de rol, la oportunidad de hacerse con estos dos tí­tulos es realmente buena. Pero habrá que permanecer atentos a la Apple Store, pues en unos dí­as podremos verlo para descargarlo.