eye_pet_01

EyePet es el nombre del videojuego para PS3 que permite, tanto a jóvenes como a mayores, interactuar con una mascota en el salón de casa, sin los inconvenientes que tienen los animales reales. EyePet es una mascota virtual que no ensucia ni molesta pero que sí­ juega con el usuario. Para ello es necesaria la cámara PlayStation Eye, que detecta el movimiento de nuestro cuerpo y los objetos que hay delante de ella. Así­, podremos hacer rodar una pelota por delante de la cámara y nuestra mascota la saltará o intentará cogerla.

El juego está a la venta desde finales de octubre y ya ha vendido más de 50.000 unidades en España. Durante esta Navidad se agotó en las tiendas, lo que demuestra el éxito que ha tenido entre las familias españolas. Ya vuelve a estar a la venta el pack que incluye una copia del juego, una cámara PlayStation Eye, y una Magic Card, por un precio de 50 euros.

eye_pet_02

La ternura de la mascota virtual tan bien recreada nos hace meternos en el papel. El juego nos permite vestir a nuestra mascota como queramos. Incluso, podremos dibujar un vehí­culo de juguete, que al mostrarlo a la cámara aparecerá en pantalla y podremos manejarlo con el mando de la PlayStation 3. También podemos acariciarlo, al hacerlo, se tumbará para que le rasquemos. Igual de juguetón que un cachorro.

Por contrapartida, EyePet es un juego que rápidamente aburre a adultos, puesto que una vez que hemos visto las novedades que presenta se convierte en un poco monótono. Pero que encantará a los más pequeños de la casa, y es la forma perfecta de regalar una mascota sin tener que preocuparse de los cuidados de esta.