red-dead-redemption-01

Hasta el 30 de abril no llegará a nuestras manos, seamos usuarios de PlayStation 3 o de Xbox 360, pero Rockstar sigue dándonos pistas de con qué nos toparemos cuando nos hagamos con el nuevo Red Dead Redemption. Este RPG ambientado en el lejano oeste recuerda en su sistema de juego al referente de la casa, el GTA, para devolver al jugador al mundo de Read Dead Revolver, primera entrega de la licencia, aunque con aspecto mejorados que vemos en este trailer in-game.

http://www.youtube.com/watch?v=UVESBpR7iYA

Uno de los aspectos importantes del ví­deo de este Red Dead Redemption es la forma en que cada arma tiene su personalidad y su utilidad según el momento del juego. Se hace referencia a la evolución de cada una de las unidades del arsenal disponible en función de las condiciones de la época (que está reproducida con una fiel exactitud histórica).

Por ejemplo, se detalla cómo en Red Dead Redemption se ha reflejado el mortí­fero uso de las armas de repetición, como la primera metralleta instalada en carruajes. También hacen mención a los explosivos, como la dinamita, como arma muy útil para situaciones de ataques potentes sobre objetivos complejos a una considerable distancia.

Y si hay buenas armas, las consecuencias devienen en buenos ataques y daños. Hay algo que en Red Dead Redemption parece que se ha cuidado especialmente en el plano gráfico, y es el efecto de retroceso que las armas acusan en atacantes y atacados. Echando un vistazo a las secuencias durante juego, vemos cómo la reacción del que dispara y la del personaje abatido son muy coherentes visualmente, algo que imprime mucha naturalidad al conjunto.

Ví­a: RockStar