blur-01

Mientras Need for Speed: Shift, Forza Motorsport y el aún inédito Gran Turismo 5 hacen rugir sus motores por el podio de los simuladores de conducción, hay otra carrera que se prepara en una arena diferente. Y es que la llegada casi en paralelo de dos juegos como Split/Second y Blur (que es el que nos ocupa) se anticipa como una refrescante contienda en lo que a juegos de carreras se refiere.

La propuesta de Activision, Blur, empieza a cargar las tintas con un nuevo tráiler en el que vemos a algunos de los miembros del equipo de producción de Bizarre Creations, el estudio desarrollador de Blur, dando algunas pistas de por donde van los tiros con este tí­tulo. Aunque se habí­a anunciado el lanzamiento para este mes de febrero (en PC, PlayStation 3 y Xbox 360), parece que tendremos que esperar hasta marzo para disfrutarlo.

blur-04

De nuevo, advertimos que Blur ha prestado mucha atención al aspecto gráfico, y las luces de neón van a ser una constante, tanto en la estela que desprenden los vehí­culos como en los proyectiles con los que van equipados los vehí­culos. Aún seguimos sin saber cómo funciona el sistema de equipamiento de los coches, camiones y todoterrenos en Blur. Por un lado, parece que podrí­a seguir la dinámica del gran clásico del subgénero, el Mario Kart, haciendo que los vehí­culos se carguen de armas recogiendo items por el trazado.

Por otro, la posibilidad de que los coches se customicen con un arsenal de modificaciones y armas es algo que también se respira en el ambiente (quizás, valiéndose de una tienda que funciones con el sistema de puntos y con items descargables desde los servicios online de cada plataforma). Sea como sea, nos tocará esperar a que se desvelen más datos de Blur antes de que podamos tenerlo en las manos.

http://www.youtube.com/watch?v=sztj2l56LkU

Ví­a: Activision