JH1_thumb

Una nueva adaptación del mundo de la literatura sobrevuela, con formato de aventura gráfica, el universo gamer. En esta ocasión se trata del tí­tulo Jekyll & Hyde, basado en el popular clásico literario de Robert Louis Stevenson, convirtiendo de nuevo, tal y como ha sucedido por ejemplo con Harry Potter, un libro de éxito en una saga de videojuegos. Aunque no hay una fecha oficial definida, la editora alemana bitComposer, responsable de su creación, junto con los estudios PixelCage, encargados de su desarrollo, fijan el lanzamiento en los meses de verano del año en curso. Tampoco se ha aclarado sobre qué plataformas correrá, pero se presupone que será para PC.

jekyll-&-hyde_03

En los últimos dí­as se han publicado algunas imágenes que nos dan una idea del aspecto que tendrá esta nueva apuesta europea, muy en sintoní­a con juegos como Lost Horizon. Aunque sus creadores han querido enfatizar que no será una aventura gráfica al uso, las imágenes que os presentamos dicen lo contrario.

jekyll-&-hyde_02

Comentan que han introducido elementos de acción con la intención de huir de estereotipos, pero el manido uso de puzzles, rompecabezas y pruebas varias puede que no sea lo que muchos amantes de este género entienden por crear un tí­tulo que de verdad se diferencie de lo que ya existe. Sus promotores no ocultan que con la utilización de estos elementos quieren captar la atención tanto de usuarios avezados en juegos de esta naturaleza como de usuarios de otro tipo de juegos.

jekyll-&-hyde_01

Su argumento está obviamente condicionado por el libro que le da nombre. Jekyll, en su afán por descubrir una pócima que combata una plaga que asola a sus coetáneos, dará con un brebaje que le transformará en Hyde. A partir de ahí­, el jugador manejará alternativamente a los dos personajes con el objetivo de conseguir el remedio que alivie la epidemia que sufre su mundo. Entre tanto, y añadiendo una nota diferencial a la obra literaria original, ambas personalidades se toparán con una secta que conspira desde las sombras y a la cual deberán hacer frente.