l.a.-noire_01

L.A. Noire es otro de los juegos de acción y aventuras que, pese a estar confirmados y chorrear pequeñas noticias cada cierto tiempo, se pasan una larga temporada en desarrollo. Rockstar, responsable de las archiconocidas sagas GTA o Max Payne, anunció su lanzamiento en 2004, pero no será hasta el final del verano del presente año – probablemente en el mes de septiembre, según se rumorea en la red- cuando llegue a nuestras tiendas este tí­tulo desarrollado por los australianos Team Bondy. Y, si en principio trascendió que se venderí­a en exclusiva para PlayStation 3, ahora, años después, sabemos que también lo hará para Xbox 360.

Su argumento nos sumergirá en la vida rutinaria policial, al igual que en juegos como Dead to Rights: Retribution. En concreto, por las de un policí­a de Los íngeles de los años 30 y 40. La historia comienza con el protagonista llevando a cabo las labores de menor responsabilidad: trabajos administrativos y de control del tráfico. Poco a poco, conforme avance el juego y la historia, Cole Phelps, el protagonista, adquirirá mayores competencias y empezará a investigar crí­menes y asesinatos.

http://www.youtube.com/watch?v=LoxWk7ePuO8

Llegados a este punto, cabe resaltar la importancia del motor gráfico que incorporará el juego: para cerrar algunos de los casos a los que se enfrente el protagonista, será fundamental saber leer la expresión facial de los personajes interrogados. Este camino para resolver ciertos conflictos dentro de un juego es verdaderamente novedoso, pero acertar con el detalle y el realismo visual necesario para conseguirlo se antoja complicado, aunque no imposible. Hasta que el jugador no esté inmerso en el juego, o hasta que la crí­tica ofrezca su veredicto una vez estrenado el juego, será imposible confirmar el nivel de perfeccionamiento gráfico alcanzado.