Last-Window-1

A pesar de que hoy en dรญยญa, cada vez es mรกs difรญยญcil encontrar un buen juego de aventura grรกfica, Nintendo se las ha vuelto a ingeniar para traer un excelente tรญยญtulo de este gรฉnero para su consola portรกtil, la Nintendo DS. Estamos hablando de Last Window, desarrollado por los estudios Cing, todo unos expertos en este tipo de juegos, y que vuelve a narrar una de las historias de Kyle Hyde, el protagonista de Hotel Dusk. Y es que se ha confirmado oficialmente, que el juego llegarรก a las tiendas europeas.

De este modo, no sรณlo estamos ante un juego de aventura grรกfica con una historia policiaca de lo mรกs interesante, sino que el modo en que acontecerรกn los hechos es algo mรกs peculiar. En concreto, en todo momento nos parecerรก una autรฉntica novela grรกfica interactiva, mรกs que un simple juego. Y es que al parecer, este fue el objetivo principal de los estudios Cing.

Last-Window-2

En cuanto a la historia, esta vez nos situaremos en Los รญยngeles, mรกs o menos un aรฑo despuรฉs de todo lo acontecido en Hotel Dusk. Aunque no nos harรก falta haber jugado a este juego para disfrutar de la historia, ya que salvo algรบn guiรฑo puntual, no guardarรกn relaciรณn entre ellas. Sin embargo, lo que apenas ha cambiado es el peculiar estilo de dibujo de todo el juego, que simula estar dibujado al carboncillo, aunque sin perder realismo en ningรบn momento.

Por otro lado, cabe destacar la libertad que nos proporciona este juego a la hora de explorar el entorno, pues podremos elegir donde queremos que vaya el protagonista, y observar cada objeto minuciosamente. Y si encontramos algo que nos parezca relevante, podremos tomar nota con el bolรญยญgrafo de la Nintendo DS, y automรกticamente, estas se aรฑadirรกn nuestro cuaderno, por lo que no perderemos detalle alguno. Pero la mala noticia es que aunque se ha confirmado que llegarรก a Europa, no se sabe cuando lo harรก.