SIMS

Pocos juegos pueden presumir de haber llegado tan lejos. Los Sims cumplen 10 años y, a dí­a de hoy, la comunidad de jugadores de este simulador social creado por Will Wright para Electronic Arts continúa en expansión. Desde que un lejano 4 de febrero de 2000 llegase a las tiendas, han aparecido dos nuevas versiones ”“Los Sims 2 y Los Sims 3-, además de decenas de extensiones, parches, accesorios y pequeñas evoluciones. Traducido a 22 idiomas, disponible en 60 paí­ses y con más de 125 millones de copias vendidas, Los Sims se han convertido en un icono de la última década.

A su inicial éxito en PC, plataforma para la que nació, hay que añadirle el mérito de haberse sabido adaptar a los nuevos tiempos. La última versión de la franquicia vio la luz en junio de 2009. Desde entonces, ha vendido 4.5 millones de copias gracias a esta capacidad de evolución. Las aplicaciones de Los Sims 3 para los novedosos iPhone e iPod Touch han sido en 2009 de las más descargadas de App Store, la tienda online de Mac. Además, haciendo gala de un dominio extremo de las actuales redes sociales, esta saga ha sabido crear una subcultura en Facebook, MySpace, Twitter y YouTube, llegando a tener más de un millón de simpatizantes a lo largo y ancho del planeta.

Los-sims-3_02

Con un argumento que consiste en crear y gobernar un mundo imaginario en el que los avatares son personas normales que hacen una vida normal, Los Sims han sabido también calar en el mundo de la canción. Artistas y grupos como Depeche Mode, Kate Perry o The Black Eyed Peas han grabado canciones en Simlish, la lengua oficial de esta peculiar comunidad virtual.

Otro de sus éxitos radica en la habilidad desarrollada por la trilogí­a para llevar a sus seguidores a crear y compartir contenidos utilizando Internet, y más concretamente la web del juego. La página de la tercera versión de la saga, por dar un ejemplo en cifras, recibe más de 6 millones de visitas únicas al mes.