excitebike_01

Todos aquellos jugadores que durante la década de los años 80 se iniciaron en el mundo de las videoconsolas con la NES de Nintendo recordarán el tí­tulo de carreras de motocross Excitebike. Ahora, Monster Games sirve, de la mano de la compañí­a nipona, y en exclusiva para Wii, el remake del mí­tico juego, Excitebike: World Rally. Disponible desde ya en wiiware ”“la tienda online de Wii– por 1.000 puntos –10 euros-, sus creadores han querido mantener la esencia del original pero aprovechando las posibilidades que dan las últimas plataformas.

La diferencia más visible se encuentra en el aspecto gráfico, pasando de las 2 a las 3 dimensiones de esta nueva versión, más propia de juegos como MX vs. ATV Reflex. En cuanto a controles, las diferencias son mí­nimas: la nota caracterí­stica del original, que consistí­a en saber gobernar la moto tras un salto para caer correctamente sobre los montí­culos del terreno y aprovechar así­ mejor la energí­a motriz para ganar tiempo, continúa vigente. También lo hace el sistema para subir a la moto después de una caí­da, pero en vez de pulsar repetidamente los botones para acelerar la operación, tendremos que mover compulsivamente el wiimote para continuar rápidamente la carrera.

http://www.youtube.com/watch?v=InjmGJ04kgI

Sus cualidades online suponen un gran acierto, pero también dejan entrever su principal carencia. El modo multijugador a través de Internet permite disfrutar partidas hasta a 4 personas de forma simultánea, ya sea con amigos o desconocidos encontrados en la red. Además, al igual que en la versión original, contaremos con un editor de niveles para crear nuestros propios circuitos, pudiendo enviárselos a nuestros amigos para retarles a superarlos.

Pero todas estas ventajas quedan ensombrecidas cuando comprobamos que en Excitebile: World Rally no se puede mantener una partida de más de un jugador si no es a través de Internet, matiz que sorprende después de comprobar su potencial online.