Wii|25 febrero 2010 19:34

Super Mario Galaxy 2 prepara su lanzamiento para Nintendo Wii el 11 de junio


super-mario-galaxy-2

Super Mario Galaxy, el videojuego de plataformas en 3D que ha sido uno de los más vendidos para Nintendo Wii va a lanzar una nueva entrega de la serie, cuyo lanzamiento está previsto para el día 11 de junio. Super Mario Galaxy 2 se convierte así en la primera secuela en 3D que se lanza para una consola de Nintendo.

En esta nueva aventura ya no será Mario el que correrá y volará en cada nivel, sino que irá encima de Yoshi, que hará su primera aparición en Super Mario Galaxy. En sí, la jugabilidad del juego será semejante. Aunque en un principio el título se concibió como simples modificaciones de cada planeta del juego original, más tarde se decidió crear un juego completamente nuevo, cuya relación con el primero fuera poco más que el sistema de juego.

super-mario-galaxy-2-yoshi

Por el momento ya se ha confirmado que el 90 % de lo niveles son totalmente nuevos, y que el resto son niveles antiguos con pequeñas modificaciones y nuevos objetos.

Al igual que ocurría con Mario en la primera entrega, Yoshi tendrá diferentes habilidades dependiendo del color que luzca. Tendremos el Yoshi verde, que no tendrá ninguna habilidad especial. El de color naranja que nos permitirá correr a gran velocidad. El azul, momento en el que podremos volar, y el rojo, que nos proporcionará súperfuerza. Como manejamos a Yoshi, todo lo que antes hacíamos con Mario ahora tenemos que hacerlo con el dinosaurio bípedo. Así, usará la lengua para hacer boquetes o recoger frutas, que son las que lo dotan de las características de colores que acabamos de mencionar. Ahora, durante el juego, aparecerá una “mira” sobre Mario que será la que nos permitirá apuntar en la dirección en la que queremos que utilice la lengua Yoshi.

El nuevo Super Mario Galaxy 2 ya está a punto de aterrizar en nuestras Wii el día 11 de junio, ahora habrá que ver si tiene tanto éxito o más que la primera entrega y supera los ocho millones y medio de unidades vendidas en todo el mundo que cosechó su predecesor.




Otros artículos relacionados:

Zaragoza podría tener nombres de calles dedicadas a videojuegos
Mario y Sonic en los juegos Olímpicos de Invierno, multitud de minijuegos de deportes invernales
La voz de Super Mario lanza el rumor: puede que haya nuevo título para Wii

Etiquetas:

Sin Comentarios

Dejar un Comentario