Ace-Attorney-Investigations-Miles-Edgeworth-1

Hace bien poco recibรญยญamos la noticia de que la รบltima entrega de Ace Attorney, el peculiar juego de abogados de Nintendo DS, daba el salto a la consola sobremesa de Nintendo, la Wii con una conversiรณn. Pero no contentos con ello, Capcom, la empresa que los desarrolla, ha creado una nueva entrega de este peculiar tรญยญtulo. Su nombre, Ace Attourney Investigations: Miles Edgeworth, y nos llega de la mano de la distribuidora Koch Media. Asรญยญ que tanto si fuimos seguidores de las entregas anteriores como si nos enganchamos ahora, tenemos una buena oportunidad de introducirnos en este juego lleno de misterios.

De hecho, aunque la historia continua el argumento de las partes anteriores del videojuego, no harรก falta haber jugado a estas, aunque si lo hemos hecho, disfrutaremos de algunos de los divertidos guiรฑos que aparecen. Pero al no tener relaciรณn directa en el argumento, serรก tambiรฉn una buena opciรณn aunque seamos nuevos jugadores.

Ace-Attorney-Investigations-Miles-Edgeworth-2

Asรญยญ que en este caso, contaremos con nuevos casos que tendremos que ganar desde nuestro papel de abogado, alcanzando un total de 5 nuevos casos. Pero no todo se reduce a ir a los juzgados, ya que si queremos ganar, tambiรฉn tendremos que buscar pruebas en algunos escenarios, e incluso interrogar a los personajes claves de cada uno de estos casos. Y es que de esta manera se han asegurado de meter muchas mรกs situaciones cรณmicas, que tanto caracterizan a este juego.

Por otro lado, cabe destacar que aunque la dificultad aumenta en cada uno de los casos del juego, nunca llega a suponer un autรฉntico reto de nuestras habilidades. De modo que se trata de un juego perfecto para jugadores casuales, o que no pretendan pasarse dรญยญas enteros para resolver un caso, pero no tanto para los mรกs expertos en este gรฉnero, que sรณlo tratan de poner a prueba su ingenio.