Castlevania-Rebirth-01

Los jugones veteranos sentirán un cosquilleo al saber que el clásico Castlevania está de vuelta. Además de la revisión en alta definición que llegará para PlayStation 3 y Xbox 360, los chicos de Nintendo han rescatado la edición clásica que se lanzó en 1989 para Game Boy (la primera y mí­tica portátil del fabricante japonés) y la ponen en disposición de los usuarios de una Wii.

Castlevania Rebirth es su nombre, y se trata de una revisión a todo color de aquel clásico con el que tantas horas pasamos. Como recordarás, es un juego de plataformas y acción en el que el protagonista avanzará en los por entoces novedosos escenarios (algunos móviles) atacando a vampiros a diestro y siniestro (sobre todo, siniestro). Ya está disponible para su descarga desde la WiiWare por 1000 puntos Wii (unos diez euros).

Castlevania-Rebirth-02

Si haces memoria, recordarás que aquel Castlevania (que también se desarrolló para la Super Nintendo de 16 bits, unos años más tarde) suponí­a el retorno de Drácula, que tení­a que ser frustrado por un caballero armado de la familia Belmont.

Al igual que aquella aventura, esta revisión Castlevania Rebirth cuenta con seis fases, cada una con sus propios escenarios, en las que tendremos que hacer gala de nuestra habilidad con las armas y el látigo, que servirá para poder usarlo en consonancia a las plataformas de cada pantalla.

Según anuncia Nintendo, la renovación en Castlevania Rebirth no sólo ha afectado al aspecto gráfico. Advierten que los avances en la programación de la inteligencia artificial de los enemigos ha permitido aumentar la dificultad del juego, por lo que para muchos no sólo será una experiencia nostálgica, sino además, todo un reto.