metro-2033-02

Los usuarios que tengan un PC para videojuegos o una Xbox 360 estรกn de suerte. Desde ayer, 16 de marzo, estรก a la venta Metro 2033, un shooter de terror con el que la editora THQ regresa a la acciรณn con la que empezรณ el aรฑo (y nos referimos a Darksiders), tras el respiro deportivo que supuso el muy refrescante MX vs ATV Reflex. Metro 2033 cuesta unos 50 euros, en su versiรณn de PC, y unos 63 euros, para Xbox 360.

El gran atractivo de este Metro 2033 estรก en la propuesta grรกfica. Segรบn hemos podido ver en los vรญยญdeos in-game, la construcciรณn de los escenarios y el diseรฑo de personajes es minucioso al milรญยญmetro, y podrรญยญa apuntar a una de las mejores puestas en escenas que se ha visto en el gรฉnero. Su argumento lo merece: en el aรฑo 2033, Moscรบ vive en las alcantarillas. Un holocausto nuclear ha obligado a los supervivientes a residir en las instalaciones del suburbano, ya que el exterior estรก contaminado. Pero una amenaza obligarรก a un grupo a adentrarse en zonas inexploradas del metro, ademรกs de tener que salir a la ciudad, algo que se convertirรก en una autรฉntica pesadilla.

metro-2033-04

En cuanto a la jugabilidad, sin que lo hayamos catado aรบn, todo apunta a que Metro 2033 es un shooter sin demasiada innovaciรณn. Es por ello que los chicos de A-Games, la desarrolladora detrรกs del juego, han querido potenciar el elemento de survival horror.

Desde luego, el detallismo que respira el aspecto de este juego podrรญยญa garantizar muchas horas de terror en un escenario muy interesante para un shooter.

Lo que no tenemos muy claro es si este Metro 2033 incluirรก un modo online cooperativo. En cuanto a alguna recomendaciรณn sobre si deberรญยญas hacerte con la copia para PC o Xbox 360, parece que la versiรณn de ordenador ha sido optimizada para la รบltima generaciรณn de tarjetas grรกficas NVIDIA PhysX, con lo que el rendimiento grรกfico puede ser muy destacable.

No obstante, en los gameplays que se ha hecho de Metro 2033 se ha confirmado que la versiรณn de Xbox 360 no tiene mucho que envidiarle.