portada-gt5

Ayer mismo os contábamos en este artí­culo como Sony habí­a desmentido los rumores que apuntaban a que varios juegos entre los que se encuentran Gran Turismo 5 y Killzone 2, fueran a tener soporte para las tres dimensiones. Pues bien, Kazunori Yamauchi, máximo responsable de Gran Turismo, ha comentado que sí­ lo consideran interesante, Gran Turismo 5 no solo darí­a soporte a las tres dimensiones, sino que también serí­a compatible con el nuevo sistema motriz de Sony, PlayStation Move. Gran Turismo es una famosa saga de carreras de coches exclusiva de Sony que vio la luz por primera vez en PlayStation hace ahora 12 años. Su quinta entrega se espera vea la luz en algún momento aun por determinar de este 2010 para PlayStation 3

Polyphony Digital, desarrolladora de Gran Turismo y liderada por el propio Yamauchi, se encuentra actualmente ultimando los últimos flecos de Gran Turismo 5, ya que según el propio Yamauchi, a comienzos de años el juego se encontraba en un 90% de su fase de desarrollo. Yamauchi comentó que su estudio esta abierto a nuevas tecnologí­as y que no descartan incorporarlas a su Gran Turismo 5.

gt5-prologue91

Gran Turismo 5 es un juego muy esperado por los amantes de la saga y de los juegos de conducción en general, después de varios retrasos en su fecha de salida y en su desarrollo, parece que Polyphony Digital tiene casi apunto la quinta entrega de la saga. Como novedades, se sabe que incorporará por primera vez coches de la marca Ferrari incluyendo un monoplaza de Formula 1 como el de Fernando Alonso.

Ahora, y visto que Polyphony Digital está abierto a incorporar nuevas tecnologí­as a su Gran Turismo, esperemos que ello no suponga ningún retraso más en la salida del juego para la implantación de las mismas. Seguiremos atentos a las noticias que surjan al respecto, y esperemos que  Sony evite en un futuro estas contradicciones entre sus declaraciones y las de las compañí­as desarrolladoras de sus propios juegos. Esto puede ser en parte debido a que Sony se esté reservando muy mucho para el próximo E3 (feria mundial del videojuego) que se celebrará el próximo 13 de Julio en Los Angeles.