super-street-fighter-IV-01

Mira que nos estábamos poniendo nerviosos. En estas semanas previas al lanzamiento de Super Street Fighter IV, la revisión de la nueva generación del tí­tulo de lucha más famoso del mundo de las recreativas, se habí­a especulado con la posibilidad de un aumento en su precio de venta. No obstante, podemos estar tranquilos. Koch Media, distribuidora de Capcom en España, ha certificado que el precio recomendado en nuestro paí­s será el que se planteó en un principio: 40 euritos.

De esta forma, aunque ya es de por sí­ un truco del almendruco que sólo un año después lancen una nueva edición de este tí­tulo (con algunas novedades, cierto, pero básicamente el mismo), por lo menos no será preciso desembolsar la misma cantidad que tuvimos que abonar en 2009 para llevarnos aquel juego.

Super-Street-Fighter-IV-02

Según parece, Capcom estarí­a pensando aplicar una ligera subida en algunos paí­ses donde tiene previsto distribuir Super Street Fighter IV. Recordemos que el coste de adquisición de un videojuego en otros paí­ses europeos es mucho menor (tanto en términos absolutos como relativos, ya sea midiendo el coste objetivo o la relación entre el precio y los salarios del paí­s), por lo que el anuncio de la subida del precio resultó especialmente sensible en nuestro territorio.

Entre las novedades más llamativas de Super Street Fighter IV tendremos, como es lógico en el sistema de revisiones de la licencia, nuevos personajes. Algunos proceden de otras entregas de la saga, aunque también hay lugar a luchadores completamente nuevos.

Otro de los puntos que ha levantado el interés de los fans es la reaparición de las fases de bonus, aquellas que en el modo arcade serví­an para dar aire entre los bloques de combates y otorgaban puntos y bonificaciones. Además, se ha renovado el modo online, y además de nuevas modalidades, se habrí­a mejorado la estabilidad del juego en lí­nea.