Estrategia, PC, PS3, Xbox 360|15 abril 2010 8:00

Commandos 4, Pyro Studios podría estar preparando la nueva entrega de este juego


commandos2_big1

Commandos, la famosa saga de estrategia ambientada en la Segunda Guerra Mundial que hiciera saltar a la fama al estudio español Pyro Studios allá por el año 1998, podría estar preparando ya su cuarta entrega. Esta noticia está empezando a correr como la pólvora por Internet. Su filtración se debe a los perfiles laborales de dos desarrolladores que mucho tienen que ver con Pyro Studios reflejados en la red social LinkedIn. El primero de los perfiles pertenece a Marcos Doménech, en dicho perfil Marcos Doménech detalla haber trabajado en un proyecto sospechosamente llamado “C4″ ( no pensamos precisamente que se trate de ningún explosivo plástico.) para Pyro Studios

El perfil que arroja algo de luz clara sobre el desarrollo de Commandos 4 es el de José Ramón Diaz Martin, un conocido diseñador de Pyro Studios quien detalla en su perfil haber trabajado desarrollando “Comandos 4” en Pyro Studios. En ambos casos las plataformas para las que se especifican dichos trabajos son PlayStation 3 y Xbox 360.

Commandos: Detrás de las Líneas Enemigas, saltó a la fama en 1998 catapultando a la empresa madrileña Pyro Studios a la fama mundial como desarrolladora de videojuegos. El juego fue publicado por los ingleses de Eidos Interactive, siendo un éxito de ventas en todo el mundo. Comandos tuvo varias secuelas posteriormente con mejor y peor acogida, vamos a repasar esta nuestra saga más famosa.

sieuthiNHANH2009052614522mmmyy2qxzm22792

Allá por el año 1998, apenas 15 días después de que concluyera el mundial de fútbol de Francia 98, la desconocida compañía desarrolladora Pyro Studios, iba a alegrarnos el verano tras la humillante eliminación de España en dicho mundial. Y así fue, el 31 de Julio de 1998 salía la mercado Commandos: Detrás de las líneas enemigas. Eidos Interactive se encargó de distribuir el juego para Pc en una arriesgada apuesta que les salio muy bien. Commandos ofrecía un juego de acción táctica en tiempo real como no se había visto hasta entonces. También fue de los primeros en recuperar la esencia de la Segunda Guerra Mundial en un videojuego. En Commandos: Detrás de las líneas enemigas, primaba sobre todo el sigilo. Alternando diferentes personajes con un clic de ratón debíamos avanzar por un escenario con vista aérea y perspectiva isométrica plagado de nazis.

Muchas de las misiones a realizar en Commandos estaban basadas en hechos reales acontecidos durante la Segunda Guerra Mundial. Otras sin embargo estaban nostálgica y claramente basadas en películas como Doce del Patíbulo. (Si no la has visto ya estás tardando) Cada uno de los 20 escenarios donde tenían lugar la masacre, estaban cuidadosamente mimados para la época, árboles, nieve, explosiones tanques, todo estaba milimetrádamente detallado. Cada misión venia precedida de un  video de presentación con imágenes reales de la Segunda Guerra Mundial y guardando relación con la misión que íbamos a realizar.

2u5uxk4

Para llevar a cabo dichas misiones, en Pyro Studios pensaron en reservar esa gloria a un grupo de valientes. Cada uno de ellos poseía la virtud especial de la que otros carecían para crear el grupo de ataque e infiltración perfecto. Hay que recordar que la misión de los comandos era limpiar la zona de batalla lo más posible antes de la llegada de las numerosas tropas aliadas. 6 eran los valientes soldados que manejaríamos en las diferentes misiones. Jack “Butcher” un boina verde sin escrúpulos que no dudaba en hundir su gran cuchillo en cualquier nazi que tuviera a mano. Un gran alivio cuando se trata de retirar cuerpos del campo de batalla. Sir Francis “Duke” T. Woolridge, un excelente francotirador ingles. James “Fins” Blackwood, un marine que nos servia de gran ayuda para alcanzar posiciones enemigas bajo el agua y para manejar vehículos acuáticos. Disponía de un silencioso arpón muy útil a corta distancia. Además llevaba consigo una barca hinchable con la que poder transportarnos por el escenario en caso de haber bastante agua. Samuel Brooklyn, un excelente conductor, era utilizado en el juego como chofer para transportarnos de un lugar a otro, tanques, camiones, motos, etc. Nada se le ponía por medio. Era el único personaje que no disponía de un método silencioso de eliminación. Thomas “Fireman” Hancock, era el experto en explosivos del grupo, en las misiones en las que había que volar algo debíamos usarle si o si. Su arma silenciosa preferida era un cepo para osos en el que caían los nazis como moscas. Por ultimo René “Frenchy” Duchamp, un espía francés a la vieja usanza. “Frenchy” hablaba alemán, inglés, italiano y ruso. Era capaz de hacer cuadrarse a cualquier soldado enemigo y distraer su atención para beneficiar nuestro avance. Su arma silenciosa era una inyección letal.

Commandos-fondos-escritorio

Los países en los que desplegábamos a nuestros comandos eran muy variados desde Francia, pasando por Alemania, Norte de África o la fría Noruega. Cabe destacar que la dificultad iba muy en aumento (desmesurada en muchos niveles) a medida que avanzábamos niveles. Llegado un punto, uno debía detenerse a estudiar el mapa durante un rato antes de pasar a la acción si quería salir con éxito.

El arrollador éxito de Commandos hizo propicia la llegada de sus inevitables secuelas. Antes de que llegara Commandos 2, Pyro saco al mercado un año después de su primer Commandos un paquete expansión con 8 misiones nuevas llamado. Commandos: Más allá del deber. El juego era prácticamente el mismo que su antecesor pero cargado de más dificultad aun.

+Beyond+the+Call+of+Duty+[Jewel+Case]

Ya en 2001 Eidos se decidió a sacar a la venta (esta vez también para Xbox y PlayStation 2.) la segunda parte de Commandos. Commandos 2 seguía siendo en esencia el mismo juego pero con las mejoras gráficas dignas del nuevo siglo. Además, se añadieron tres nuevos personajes a los ya carismáticos comandos. Natasha Nikochevski, una silenciosa asesina que hacia las veces de espía y francotiradora a la vez. Paul Toledo, un escurridizo personaje capar de dejar KO de una solemne patada a cualquier nazi y de escalar por puertas y ventanas. También era todo un experto reventando cajas de seguridad. Por último Whiskey, un perro que nos servia para distraer enemigos o acercarnos objetos pasando desapercibido.

Commandos_2_Box

Commandos 3: Destination Berlin fue lanzado en 2003 y supuso una revolución en la saga. Sus efectistas entornos en tres dimensiones y la posibilidad de llevar acabo acciones en el interior de edificios supusieron una mini revolución a lo ya visto en anteriores entregas. El juego seguía radiando calidad y diversión, pero fue criticado por los fans más clásicos de la saga que se negaban a aceptar una desmesurada evolución de Commandos. El juego no obtuvo el éxito de ventas de sus anteriores entregas.

commandos32

Por último y ya en 2006 el último juego hasta hoy de la saga Commandos vio la luz. Commandos: Strike Force, salió simultáneamente para PlayStation 2, Xbox y PC. Cambió radicalmente la esencia del Commandos original dando paso a un shooter en primera persona (fps). Duramente criticado, el juego no tuvo la acogida esperada lo que supuso la ruptura total de Eidos Interactive con la empresa española Pyro Studios.

Commandos Strike Force_06

Ahora, y con estos nuevos rumores que sitúan a Commandos 4 en pleno desarrollo, es posible que una de las sagas más laureadas y orgullo del desarrollo del videojuego en España, vuelva a encontrarse así misma. Las posibilidades que ofrecen las videoconsolas de hoy en día bien pudieran propiciar una calurosa bienvenida a un nuevo Commandos. Seguiremos atentos en todo caso a cualquier movimiento sigiloso que los Commandos realicen. Nunca se sabe, quizás… ya los tengamos detrás.




Otros artículos relacionados:

Risk: Factions, el clásico juego de mesa de estrategia llegará a Xbox Live Arcade
Command & Conquer Red Alert, el clásico de estrategia se reconvierte para el iPad
StarCraft II: Wings of Liberty, confirmados los precios de venta y la edición de coleccionistas
Fat Princess: Fistful of Cake, un divertido juego multijugador con toques de rol

17 Comentarios

  • apropósito est´ semana y hasta hoy jueves deía 15 de abril la colección Comandos est´ de oferta en la plataforma digital steam, a 4,99 € (incluye el original y su expansión juntos con la segunda y tercera entrega)

    http://store.steampowered.com/sub/4156

    Espero que sea cierto el rumor y que Pyro studios, después de su aventura en Planet 51, vuelva a sus orígenes y nos regale un excelente juego de estrategia a la altura de los primeros de la saga de Pc aunque lo dudo y m´s bien volveremos a ver otro juego de acción consolera a lo Strike force.

    Saludos

  • ojal´ que lo hagan porque me encanta comandos, aunque sólo llegué a completar del todo el 2, que me encantó. tiene mucha personalidad esta saga, que hagan el 4 ya! xd.

    saludos.

  • soy juan y me gusta mucho comnados. mi papa ya jugaba y me lo enseñó. Ahora queremos que salgan nuevas misiones que ya me he pasado todas las pantallas. que no falte el boina verde por favor que me gusta mucho. Natacha en bikini por favor.

  • esta noticia es algo vieja, y no a salido nada, espero que no quede en rumor, lo extraño es que si tuvo tanto exito toda la saga de comandos (a excepcion de strike force, que ya es mas de accion de de estrategia), por que no sacar una nueva entrega?,(el ultimo comandos estrategia 2003) estoy seguro que si lo lanzan, abremos miles de seguidores que lo compraremos sin esperar las criticas de si es bueno o no.

  • por el amor de Dios apurense.! el mejor juego de todos los tiempos.

  • enberdad comandos es lomejor de lomejor estoy aciendo mi propia bercion de comandos 2 para jugarlo en devd si en el devd de lacasa.concerba el audio los esenarios y casi todo parqa devd

  • quiero comandos 4 ya !

    y venta de todos los orinales que funcionen bien!

  • recuerdo mucho comandos 3, e suno de los juegos con los que me envicié por buen tiempo al punto de dejar de trabajar. Espero que salga por estos días que no tengo mucho que hacer. jajaja.

  • por favor apuren se soy capaz de pagar un mill on de euros por ese juego

  • por favor apuren se soy capaz de pagar un mill on de euros por ese juego ya

  • que salga por favor eh pasado ya todos los comandos y espero que salga el 4

  • Judge cada version como 5 0 6 veces, juego los actuales pero mi corazon esta en comandos. me faccionaria Jugar la cuarta, por favor.

  • Espectacular cada versión (excepto strike force) que particularmente no me gusto aun asi la jugue y la pase completa, sin duda la saga de comandos sigue siendo la mejor de todos los tiempos, no me canso de jugar comandos, estoy esperando el 4 desde que pase el 3

  • comandos. marco una etapa de mi vida posta che. ojala salga de una vez la 4ta entrega.

  • no espereis al comandos 4, no saldra nunca. ni eidos interactive ni pyro estudios sigue en esa linea, ni tienen intención. Cosa que extraña viendo los datos de ventas que en su deía consiguieron.

  • pues yo lo si lo.sacan seria una compra que no faltaria en mi arnario de juegos, juego como ningun otro. ya estoy cansado de los shoters que oy en dia son todos iguales

  • la saga comandos para ipad ya por favor

Dejar un Comentario