wonderlan_portada

El tí­tulo que hoy os presentamos ha sido desarrollado por Akaoni, un pequeño estudio español radicado en Valencia que ha conseguido entrar con fuerza en el siempre difí­cil mercado japonés de videojuegos. Zombie Panic in Wonderland se situó durante la última semana de marzo en la primera posición en el ranking de descargas de WiiWare ”“la tienda online de Nintendo para Wii”“ en el paí­s del sol naciente. Ahora, desde el pasado 9 de abril, se encuentra también a la venta en la versión europea de WiiWare por 1.000 puntos (10 euros).

Se trata de un tí­tulo de acción y disparos en tercera persona que destaca por su jugabilidad y por su fácil manejo, cualidades que le han ayudado a ser tan popular en Japón. Los movimientos de nuestro personaje los controlaremos con el Nunchako de Wii, quedando el mando de la consola para apuntar y masacrar a las hordas de muertos vivientes que aparecen en pantalla. Hay varios niveles que a su vez están agrupados en tres bloques diferentes y, al final de cada uno, y para poder superarlos, habrá que combatir contra un monstruo o jefe final.

wonderland_1

La estética de Zombie Panic in Wonderland bebe tanto del manga japonés, es decir, de la peculiar cultura oriental que impregna desde tebeos a series de televisión, pasando por videojuegos, como de cuentos clásicos del estilo de Blancanieves o Alicia en el Paí­s de las Maravillas. Su historia, como deja entrever su nombre, sumergirá al jugador en un mundo invadido por sorpresa de zombies (como en Resident Evil, pero menos terrorí­fico) a los que tendrá que combatir para salvar a sus amigos.

Los escenarios de Zombie Panic in Wonderland son en 3D y, mediante disparos, pueden destruirse. Casi todos los elementos que aparezcan en la pantalla serán susceptibles de ser eliminados: el jugador apreciará que conforme siembra el caos, los decorados se transforman a la par que avanza en la historia.

wonderland_2

Además, ofrece la posibilidad de disputar partidas con un compañero de forma simultánea en modo multijugador y da la alternativa de elegir entre tres personajes diferentes.