Game-Watch-NDS-30-Aniversario-1

Los grandes clásicos nunca mueren. Y si no, que se lo digan a la mí­tica Game & Watch. Estamos hablando de la que fue la primera consola portátil de Nintendo, y que recientemente, ha cumplido nada menos que 30 años, desde su creación y lanzamiento, en las lejanas tierras de Japón. Y para celebrarlo, que mejor forma, que revivir la vieja gloria de esta consola, pero renovándose con las nuevas tecnologí­as. Y es que Nintendo, ha decidido volver a maravillarnos con los primeros juegos de este dispositivo.

Así­ que, con motivo del 30 aniversario de esta consola, que popularizó el hecho de que todo el mundo llevase sus juegos allá donde fuese, podremos encontrar gran parte de sus tí­tulos más importantes, en la última consola portátil de Nintendo. De modo que cualquiera que tenga un Nintendo DS, ya sea en su versión estándar, DSi, XL, o incluso la futura Nintendo 3DS, podrá disfrutar de algunos de los mayores clásicos en la historia de los videojuegos.

Game-Watch-NDS-30-Aniversario-2

Por lo tanto, lo único que tendremos que hacer es conectarnos a Internet con nuestra Nintendo DS, y acceder a la tienda virtual de la compañí­a, llamada DSiWare, donde podremos encontrar infinidad de juegos para descargar. Y en concreto este pack, costará tan sólo 200 puntos, que se pueden conseguir fácilmente de dos maneras. O con los eventos que la propia compañí­a nipona publica en su web, o pagando 2 euros, que por lo tanto es el precio máximo al que nos puede salir el juego.

Y como ya decí­amos, se trata de un pack con los mejores clásicos de la consola, por lo que no podí­an faltar algunos como Game & Watch: Chef, o Game & Watch: Judge. Y los jugadores menos veteranos, reconocerán también al protagonista del Game & Watch: Mario’s Cement Factory, pues se trata de nuestro bigotudo amigo Mario, que hoy en dí­a ya es el emblema indiscutible de Nintendo.