warioware-diy

Si eres un jugรณn de la vieja escuela y aรบn no sabes quรฉ es WarioWare D.I.Y, presta atenciรณn. Este WarioWare D.I.Y. (cuyas siglas responden a la sugerencia Do It Yourself, o hazlo tรบ mismo) es un tรญยญtulo que el prรณximo 30 de abril verรก la luz en Nintendo DS y que forma parte de la licencia WarioWare Inc. Su dinรกmica es tan sencilla como seductora: bรกsicamente, es una herramienta con la que crear y compartir nuestros propios microjuegos, los cuales tendrรกn un denominador comรบn basado en una violencia gamberra y jocosa.

Con un precio de 40 euros, WarioWare D.I.Y. sigue la tradiciรณn de otros juegos basados en la figura del nรฉmesis de Mario, en los que la diversiรณn no estรก reรฑida con la duraciรณn. Y decimos esto porque los microjuegos que generemos con WarioWare D.I.Y. no tienen que ser eternos desarrollos con una gran profundidad de partida, sino que durarรกn apenas unos segundos. De este modo, el factor originalidad tendrรก que ser fundamental si queremos destacar como creador de microjuegos. Este WarioWare D.I.Y. costarรก unos 40 euros.

Cuando el usuario de WarioWare D.I.Y. se disponga a generar su catรกlogo de microjuegos no sรณlo tendrรก en sus manos el argumento o la jugabilidad en su creaciรณn, sino que tambiรฉn tendrรก a su disposiciรณn el tipo de grรกficos e incluso la mรบsica.

De esta forma, podrรญยญamos llegar a seรฑalar a este WarioWare D.I.Y. como un Little Big Planet en versiรณn reducida. A la hora de compartir nuestros microjuegos, no sรณlo tendremos a otros usuarios de Nintendo DS en nuestro punto de mira, sino que los jugones que se las gasten en Wii tambiรฉn podrรกn disfrutar del WarioWare D.I.Y.

Para ello, el mismo 30 de abril se pondrรก en modalidad de descarga en la WiiWare una versiรณn de WarioWare D.I.Y. optimizada para la consola de control motriz de Nintendo. El nombre de esta adaptaciรณn es WarioWare D.I.Y. Showcase, y ademรกs de recibir los microjuegos creados en Nintendo DS (ya sea de forma remota o sincronizando ambas consolas) tendrรก 70 pantallas especialmente diseรฑadas para esta plataforma.