3D-Dot-Game-Heroes-1

Si nos remontamos a los videojuegos más clásicos, nos encontramos con los juegos con gráficos de 8-bits. Es decir, aquellos en los que los personajes están hechos mediante unos pocos pí­xeles, o cuadrados gordos, de colores bastante básicos. Pero como hay quien no puede olvidar este estilo de gráficos a la antigua usanza, nos llega 3D Dot Game Heroes, un juego de rol, que lleva el estilo de los 8-bits, al mundo de los juegos en 3 dimensiones.

Así­ que en este original tí­tulo, manejaremos a un personaje al estilo de los primeros juegos de Zelda, o similar a los del primer Final Fantasy, salvo que en este caso, todo tendrá más volumen. Y es que como vení­amos comentando, tanto el personaje como el entorno por el que nos moveremos, estará compuesto por pí­xeles enormes, pero esta vez, con tres dimensiones, en lugar de dos, como en los clásicos.

3D-Dot-Game-Heroes-2

En cuanto al género de este peculiar juego, se trata más bien de un tí­tulo de acción, en el que tendremos que atizar a todo lo que nos encontremos por el camino. Es decir, uno de los llamados Hack and Slash, como el God of War 3, aunque evidentemente, las diferencias entre ambos son bastante notables. Y es que aunque este juego tiene un cuidado aspecto visual, a su manera, claro está, ha sido diseñado como parodia de estos juegos, pero con el toque de nostalgia justo.

Aunque por otro lado, como buen juego de rol que es, no faltarán los toques más tí­picos de este tipo de videojuegos, como pueden ser las armas y armaduras que podremos comprar a lo largo de la aventura, y las siempre mí­ticas pociones. Así­ que se trata de una gran oportunidad de disfrutar de un juego de rol a la antigua usanza, cargado de acción, y sobre todo, con un estilo único.